Estado

Nuevos mandos militares a la zona Centro

NOTICIERO…

Nuevos mandos militares a la zona Centro
Homenaje estatal a los maestros
María Eugenia derrotó a Lázara Nelly
El transporte y los migrantes, problemas pendientes

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (1)

H. Matamoros, Tam.- En el proceso de instrumentación de la nueva estrategia para la seguridad de Tamaulipas se nombró al general Norberto Cortez Gutiérrez como encargado de la zona Centro del Estado.

Otros tres mandos militares asumen también la conducción de las zonas Norte y Sur.

El gobierno federal organizó en cuatro zonas de acción el estado, en tanto que el gobierno estatal dividió a la entidad en 11 zonas donde trabajarán de manera coordinada para atender el delito.

El gobernador Egidio Torre Cantú presidió una conferencia de prensa en Ciudad Victoria para dar a conocer el nombramiento del general Gutiérrez.

HOMENAJE A MAESTROS

Cuatro maestros que son un motivo de orgullo para Tamaulipas y México fueron entronizados en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

Ellos son: la Doctora Rosa María González Isasi, Doctora Martha Aracely de la Rosa González, Licenciada Teodora Cano Treviño y en homenaje póstumo, el profesor y licenciado Antonio Alejandro Maldonado Guzmán.

En el marco de las celebraciones del Día del Maestro el gobernador Egidio Torre Cantú se expresó así de los galardonados: “En su trayectoria como docentes, abrazaron la apasionante encomienda de educar a los tamaulipecos, con su compromiso fomentaron en nosotros el conocimiento de la ciencia, con su rectitud, nos alentaron a la práctica de los más altos valores y con su calidad humana, nos enseñaron a honrar a Tamaulipas y amar a México”.

GANO MARIA EUGENIA; PERDIO LAZARA NELLY

La panista Lázara Nelly González Aguilar deberá volver a su cargo de presidenta municipal de Ciudad Mainero, luego de haber sido derrotada en el Tribunal Federal Electoral por su suplente, la vallehermosense María Eugenia De León.

Y es que mire usted: Los Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acordaron dejar sin efecto la reincorporación de Lázara Nelly González Aguilar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de que la vallehermosense María Eugenia de León Pérez se reincorpore a la función de diputada federal que venía desempeñando.

Lázara tenía muy corto tiempo como diputada cuando pidió licencia para competir por la presidencia municipal de Mainero, que ganó por mayoría. La suplió en la Cámara María Eugenia de León.

Sin embargo, de manera sorpresiva Lázara decidió volver a la Cámara de Diputados y se separó de la presidencia municipal. María Eugenia De León se resistió y demandó la intervención de los tribunales con el resultado ya anunciado.

María Eugenia De León ha sido presidenta municipal y diputada local, y además es reconocida como una auténtica líder social desde hace ya muchos años.

OTRA VEZ EL TRANSPORTE

Esta semana hubo dos accidentes terribles donde los protagonistas fueron los choferes de dos autobuses de pasajeros contra dos transportes de carga. Hubo muertos y heridos.

Uno fue en Tabasco y el otro en los límites de Durango y Zacatecas. En ambos casos los afectados fueron los pasajeros y también se desconocen las causas de estos percances mortales.

Pero esto habla de que se han tardado las inspecciones y las medidas de seguridad que tanto anunció la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para evitar choques como estos dos.

Pese a todo, aún no se tienen noticias de qué tan avanzadas están las inspecciones y cuándo se podrá decir que todos pueden circular con seguridad por las carreteras.

MIGRANTES

Los migrantes de Centro y Sudamérica siguen padeciendo el más alto nivel de inseguridad y agresiones en su tránsito por México rumbo a los Estados Unidos.

Las personas responsables de los centros de protección al Migrante han señalado en reiteradas ocasiones que las autoridades migratorias son parte del problema y no de la solución. Se les acusa de estar asociados con los traficantes de personas.

La subsecretaria de Servicios Migratorios y responsable de este tema es la licenciada Paloma Guillén pero hasta la fecha no se ha escuchado ni se ha leído nada que indique que esté interesada en aplicar soluciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba