Estado

Definidos los 4 Coordinadores de Seguridad para Tamaulipas

ndt10788-16-05-2014

*Va Norberto Cortés Rodríguez al centro; en el sur, Rául Gámez Segovia y de Semar se harán cargo en la costa, el Almirante Pedro García Valerio y en el norte Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Por acuerdo de la Secretaría de Gobernación tomó posesión este día como coordinador de seguridad de la zona centro que comprende la capital del Estado y la región, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez mientras que para la zona sur va el General Raúl Gámez Segovia.

Este último estará a cargo de la zona sur que comprende El Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Tras sostener una reunión de trabajo con ambos mandos, el Gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que también ya fueron definidos los coordinadores de la zona costa que comprenden los municipios de Altamira, Tampico y Madero a cargo del almirante Pedro García Valerio mientras que de la zona norte se hará cargo el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Dijo que en el caso de los dos últimos pertenecientes a la Secretaría de Marina ya habían trabajado en Tamaulipas y únicamente se reincorporarán como coordinadores de seguridad focalizados en estos mandos específicos.

“Los cuatro están ya definidos… se siguen fortaleciendo las acciones también en las carreteras con la policía federal con un número de elementos importante y número de patrullas importante.”

El Coordinador de la zona centro dijo es militar de alto rango estuvo comisionado del 2000 al 2001 como agregado militar en la embajada de México en Washington y el 20 de noviembre ascendió a coronel.

La designación de los Generales, Cortés Rodríguez y Raúl Gámez son parte de los acuerdos pactados durante la visita que el pasado miércoles efectuó por Reynosa el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Los nuevos mandos van a reportar de manera directa al secretario de la Defensa Nacional y trabajarán en conjunto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los nombramientos se hicieron públicos este día por el jefe del ejecutivo estatal, Egidio Torre Cantú quién reiteró que las acciones de la nueva estrategia de seguridad Tamaulipas incluye un reforzamiento aéreo

“Vamos todo con todo por la seguridad de los tamaulipecos”, insistió, tras aclarar que por lo pronto no habrá cambios en el gabinete estatal como parte de esta estrategia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba