Sin categoría

400 mdp para prestamos tendra UPYSET

upysset

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Juan Pablo González Rodríguez, director general de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, señaló que luego a falta de aprobación de la Ley del UPYSSET, obligará a la emisión de recomendaciones para el funcionamiento de este organismo, que deberá de ir limitando algunas prestaciones, en los próximos años, aceptó de advertir que el año crítico para esta Unidad es el 2018.

“A la fecha se han entregado unos 2 mil 800 préstamos entre especiales, corto y largo plazo, en los cuales se llega a sumar un monto ejercido de alrededor de los 130 millones de pesos”.

Por lo que reconoció que habrá una serie de recomendaciones a las que tendrían que ajustar y para ello, deberán de hacerse antes algunas recomendaciones actuariales, para dar un flujo correcto a los recursos de los cuales se dispongan.

“Para este año, suman 400 millones de pesos los asignados al UPYSSET, por parte del Consejo de Administración, para dar respuesta a la demanda de préstamos que pueda generarse en este año por parte de los trabajadores que están cotizando y que forman parte de la nómina de las diferentes dependencias oficiales”.

Explicó que a la fecha no se tiene un problema en tanto al recurso, estos se van a presentar probablemente hasta el 2018, si es que antes no se aprueba la reforma a la Ley del UPYSSET, aceptó.

Mencionó que entre los requisitos de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, siguen siendo el presentar la copia del talón de cheque, así como original y copia de la credencial de elector además de dos recibos como comprobante de domicilio y copia de los mismos.

“Después de una valoración de los mismos se puede dar en todo caso la autorización
para proceder con la entrega del préstamo a los trabajadores”, señaló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba