Sin categoría

Niega SET haya súper-sueldos a profesores en Tamaulipas

ndt10722-15-05-2014

Por Cynthia Guerrero Contreras /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- De manera irónica, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas (SET) Juan Leonardo Sánchez Cuellar, negó que en este estado existan maestros obtengan sueldos por encima a salario que recibe un presidente.

Dijo es sería irregular en pensar que la remuneración de los docentes que cuentan con un salario mayor al de la máxima autoridad, ya que son cantidades que un maestro no acumula en un plazo de seis a doce meses.

“No creo que se dé el caso aquí en Tamaulipas, si hay maestros que por antigüedad, o porque tienen becas académicas o alguna otra prestación tengan una percepción superior, pero no en este caso”.

El titular de la delegación de la SEP en la entidad, comentó en el portal de la Secretaría de Educación en el Estado, se pueden consultar datos como nombre, apellido y sueldo que ganan los comisionados y cualquier empleado de la administración o dentro del sistema educativo.

“Creo que eso está en la página de la secretaría; está abierto y naturalmente para que todo mundo lo pueda consultar, desde el Secretario hasta el último trabajador de la secretaría”, dijo al responder a los periodistas.

En ese sentido el funcionario federal dijo partir del próximo año, la federación será la encargada de manejar la nómina de los docentes con la información que cada Estado proporcione.

Sin embargo, agregó, se tendrá que supervisar las plazas docentes para asegurar que se estén cubriendo las necesidades de atención a los alumnos de los diferentes grados académicos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba