Estado

Maestros de Tamaulipas humillados y pisoteados por SET-SNTE

11.-maestros humillados

Ignoran denuncias ante AMP y Contraloría…

Maestros de Tamaulipas humillados y pisoteados por SET-SNTE

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- Casi dos millones de profesores están al frente de las aulas o en la administración escolar de alrededor de 23.56 millones de alumnos de educación básica y especial, según el más reciente censo educativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública.
Dice un amigo de Jaumave, que en la educación no se gasta, se invierte!!
Los maestros son el baluarte mas importante en México, son los formadores de buenos o malos estudiantes, lo que en su parte les corresponde.
Hoy este 15 de mayo, muchos maestros están celebrando su día con bombos y platillos, agraciados porque por alguna razón no se les ha pisoteado sus derechos y cuentan con todo el respaldo de la SET Y SNTE.
Y es precisamente hoy 15 de mayo, que muchos maestros están sufriendo su pena, su dolor por el desplante, la perversidad de las autoridades (SET Y SNTE) al no ser contemplados dentro de esa legalidad que la razón le asiste, de ser tratados todos por igual en sus derechos laborales. Para ellos no hay celebración sino una desesperación e impotencia ante la discriminación de que son objeto. Sin embargo tenemos el conocimientos que muchos de ellos de manera valiente están luchando por conseguir ser escuchados y respetados, pasando por todo un sistema CORRUPTO y que poco a poco van sentando el precedente de cambiar un sistema que deja claro el TRAFICO DE

INFLUENCIAS.

EL ESCANDALO DE LA DISPARIDAD DE SALARIOS…

Dentro de la desigualdad, inequidad, corrupción, irregularidad, como usted le quiera llamar, en nuestro país existen maestros con mucha capacidad pedagógica y con estudios aprobados ganan una miseria de salario, repito por la CORRUPCION que se maneja dentro del SISTEMA EDUCATIVO hay OTROS como los 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos al mes, cantidad que supera el sueldo del presidente Enrique Peña Nieto de 120 mil pesos mensuales, de acuerdo al estudio ‘Mapa del Magisterio de Educación Básica en México’ del Instituto Mexicano de la Competitividad.
El documento revela que el salario promedio de un maestro en México es de 25 mil pesos.
De las 70 personas que ganan más que el presidente, 26 trabajan en el estado de Veracruz; nueve en Baja California; nueve en el Estado de México; seis en Guanajuato; seis en Guerrero; cinco en Oaxaca; dos en Yucatán; dos en Zacatecas; dos en Aguascalientes; uno en Chihuahua; uno en Jalisco y uno en Puebla.
El informe no especifica a qué grados imparten clases estos profesores.
Además, unos siete mil 183 profesores de entre 26 a 91 años tienen un sueldo mayor a 100 mil pesos mensuales, sin contar prestaciones o aguinaldos, según el informe.
Los datos de este informe fueron obtenidos de cifras del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de bases de datos de nóminas magisteriales que corresponden al último trimestre del 2013, según el IMCO.
En Tamaulipas existe un importante porcentaje de maestros que por su avanzada edad solo ocupan un espacio dentro del sistema educativo y que lejos de inyectar experiencia dañan y retrasan la calidad en la educación o simplemente son barreras para que maestros ejerzan su actividad laboral dentro de alguna zona de los municipios; es decir existen servidores públicos dentro de la SET que no hacen nada para evitar que los maestros estén siendo pisoteados y humillados en sus derechos; en nuestro poder y gracias a la denuncia de algunos, contamos con documentos de expedientes en cuanto a denuncias por irregularidades y que estos “funcionarios” no han hecho nada para ayudarlos”. Todo esto los hace ver como una mafia que sigue enquistada dentro del Magisterio y lo más triste de todo es que el propio Líder del SNTE evidencia estar de acuerdo en que a sus compañeros no se les dé el apoyo y sean objeto de cambios, de retención de sueldos e incluso hasta perder su plaza o clave por la MARCADA CORRUPCION QUE SE VIVE A DIARIO EN ESTAS OFICINAS DE GOBIERNO. Y digo que RAFAEL MENDEZ SALAS, o está siendo traicionado por sus representantes de área o definitivamente es él quien da la orden de no ayudar a los maestros que en estos momentos tienen muchos problemas en sus centros de trabajo y que el SNTE no ha ejercido su función en la defensa de sus derechos laborales.
Ojalá y estemos equivocados, pero existe el derecho de réplica por parte del líder para que explique a los maestros desvalidos si es él quien está detrás de este GRUPO DE PODER amafiado y empeñado en abandonar a sus compañeros, o simplemente RAFAEL MENDEZ SALAS está siendo traicionado en sus ideales de velar por los derechos de sus compañeros. Recordemos que no es un favor que se les haría a los maestros humillados, sino todo lo contrario ellos pagan un CUOTA quincenal para que sus representantes sindicales luchen por una mejor calidad de vida laboral.
Alguna vez los medios fuimos testigos como el actual líder del SNTE, advirtió a todos los maestros a que denunciaran ante su sindicato si consideraban que estaban siendo objeto de irregularidades en su escalafón, por algún cambio fuera de la ley etc etc… ASEGURANDO que esta denuncia o queja sería atendida de manera inmediata por su equipo de trabajo; Esas palabras gracias a él o a su equipo de trabajo han rayado en desfachatez pues (repito) tengo en mi poder denuncias ante la CNDH, ante Agencias del Ministerio Publico, ante la Contraloría de casos en donde se evidencia que existen GRUPOS O MAFIAS DE PODER que van en contra de lo que Diódoro Guerra y el propio gobernador han dicho; brindarle al maestros el respeto que merece y dotarlo de lo necesario para que ejerza su trabajo de manera eficiente y con ello se logre en materia de educación construir un ESTADO FUERTE PARA TODOS. Pues aquí también hacen quedar mal a Egidio Torre Cantú. La mafia que está enquistada dentro del sistema acumula denuncias de maestros “encabronados” por esta triste y paupérrima administración (SET).
Felicidades a los maestros que verdaderamente tienen la convicción de servir y de buscar un nuevo rostro en la impartición de sus conocimientos, nuestra gratitud para ellos.
Y reprobamos a aquellos “fulanos” que se dicen maestros y que solo son parte de una MAFIA que destruye y corrompe la educación en Tamaulipas; y esto gracias a la opacidad de quienes dicen estar al frente del SINDICATO Y DE LA SET.
La función principal de Rafael Méndez Salas es ejercer un liderazgo responsable y sin protagonismos innecesarios. El SNTE es el único sindicato legalmente constituido y su integración hace 70 años, esto lo hace tener mayor responsabilidad en los quehaceres de defender y honrar los derechos de sus agremiados.
El liderazgo se ejerce con imparcialidad, sin elitismos. Estando un maestro contento porque se respetan sus derechos, estamos hablando de un profesor que dará al cien sus conocimientos pedagógicos y por ende el estudiante será mejor reforzado en su formación, de lo contrario las consecuencias son funestas. Un estudiante mal formado es blanco del Crimen Organizado.
O… existe otra explicación del porqué se sigue vapuleando la dignidad de los maestros?
Aumento al salario
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, explicó que el incremento salarial acordado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para las 32 entidades federativas:

• 6.25 % es el aumento total.
• 3.5 % es directo al sueldo
• 1.99 % a prestaciones
• 0.75 % a “fortalecimiento salarial”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba