Estado

LA PALABRA DE OSORIO

Hipódromo Político

Por: Carlos Gerardo Cortés García

· Tremenda la balconeada al alcalde de Nuevo Laredo

· El Director de la CONAGUA y el reloj millonario

· Ningún Gobernador en la mira dice Murillo Karam

· ¿Se acabaron las aspiraciones gubernamentales de Miguel González Salúm?

· Felicidades a los maestros en su día

pf-9441OGP121202-PRESIDENCIA13-c-440x293

Después de la presentación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayer en diferentes ocasiones el titular de la política interna del país dio un dato muy importante que no había dado durante su presencia en Reynosa, y que es un dato por demás ilustrativo de la confianza que tiene el hidalguense en la estrategia que recién presentó: Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en un periodo de entre cuatro y seis meses los tamaulipecos habremos de observar los primeros resultados de las acciones emprendidas en la entidad. Y también dijo que en un plazo de entre 3 y 4 años, el tema Tamaulipas quedará resuelto.

Y hay razones, muchas y de peso, para creer en la palabra de Osorio Chong: primero, porque después del Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong es el hombre de mayor peso político en el gabinete federal; después, Osorio es uno de los más fuertes aspirantes a suceder al Presidente Peña, como titular del Ejecutivo Federal, junto con Luis Videgaray Caso, y aunque es muy temprano para hablar de sucesión, hoy así se ve el escenario. Tercero, si no hay resultados en Tamaulipas y Michoacán, por sólo poner un ejemplo de entidades adversas para el gobierno federal en el tema electoral, en 2018 seguramente Tamaulipas no les dará muchos votos a la renovación de la presidencia de la república. Y si Miguel Ángel Osorio Chong es el candidato, imagínese su futuro político y administrativo.

Y cuarto, y creo que es la más importante: Miguel Ángel Osorio Chong tiene el poder que desde hace muchas administraciones ningún Secretario de Gobernación había tenido. Me atrevo a compararlo con la Secretaría de Gobernación de Fernando Gutiérrez Barrios, en los inicios del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, con sus consabidas diferencias, por supuesto.

Y en esa circunstancia, Osorio ha estructurado un equipo que está obligado a dar resultados. Y más que tomar en cuenta a las autoridades locales, Osorio y su equipo habrán de operar a todo lo que va su estrategia y vigilar que los locales no les pongan piedras en el zapato.

Insisto. Y no hay que ser ingenuo para ver que Miguel Ángel Osorio Chong tiene aspiraciones a futuro y en ello le va el éxito de los operativos de Michoacán y Tamaulipas, aunque también en ello le va que el país entero no se le salga de las manos.

Si Usted me pregunta si la sociedad le cree al Secretario Osorio, más allá de creer o no, lo correcto es señalar que el Secretario Osorio Chong trajo nuevas esperanzas al estado de que las cosas van a cambiar. Y como la esperanza es lo último que muere, me parece que la gente desea, con todo su corazón, creerle. Pero los hechos hablarán por él en el corto, mediano y largo plazo. Por lo pronto ayer llegaron 500 efectivos a Tamaulipas que serán destinados a vigilar los tramos carreteros, con lo cual se espera podamos empezar a viajar de Nuevo Laredo a Matamoros o de Reynosa a Tampico o de Victoria Ciudad Madero. Y ese es un buen inicio. Lo demás, estaría por venir.

PD. 1. Tremenda balconeada le han puesto en las últimas horas al alcalde de Nuevo Laredo, al panista Carlos CantuRosas Villarreal, debido a que usa una camioneta Cadillac Escalade 2014, cotizada en $1.107.400.00, por supuesto de lujo y con hartos accesorios adicionales, entre ellos sensor para detección de obstáculos, cámara de visión trasera, sonido surround y otros más. Además, el vehículo en mención está equipado con blindaje de nivel 5, cuyo costo, podría ser equivalente al costo del vehículo, es decir, otro millón de pesos más. Y a estos costos habría que sumarle los gastos de placas, tenencia y seguro.

Pero no es todo lo que se dice de este personaje neolaredense. Adicional, se le censura por el uso de marcas muy caras de ropa, calzado y cinturones, ya que al igual que la defenestrada maestra Elba Esther Gordillo, Carlos CantuRosas usa cinturones Salvatore Ferragamo cuyo costo está valuado en varios miles de pesos y calzado italiano Bruno Magli que pueden llegar a costar 200, 300, 400 o 500 Euros o dólares por par.

¿Cree Usted que Estos detallitos podrían afectar su camino a la gubernatura del estado en 2016? Podría ser, podría ser…

PD. 2. ¿A ver, a ver, cómo está eso de que el Director General de la Comisión del Agua, David Korenfeld usa un carísimo reloj Richard Mille, fabricado bajo pedido y con un costo que rondaría el orden del millón de pesos? Cómo dijera mi abuelita, no hagas cosas buenas que parezcan malas. ¿O no?

PD. 3. Al salir del Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que no traen a ningún gobernador en la mira… Ni al de Michoacán… ¿Será?

PD. 4. ¿Será cierto como se rumora que la muerte de Ramiro Higuera Martínez, compadre y funcionario muy cercano al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, es el fin de las aspiraciones del victorense Miguel González Salúm para participar en el proceso interno del PRI en el 2016?

PD. 5. A todos los maestros de Tamaulipas y México, a los comprometidos, a los maestros de vocación, a los que anteponen sus valores y sus alumnos a todo lo demás, a los que son de corazón, muchas felicidades en su día. Y gracias por lo que han hecho de México al día de hoy.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba