Altamira

Festeja Armando López a Maestros en su Día

interior maestros

El Gobierno de Altamira festejó en su día a miles de maestros que prestan sus servicios en las diferentes escuelas, tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio.

La celebración efectuada en las instalaciones de la expo Cebú, fue encabezada por el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López; así como Síndicos, Regidores, autoridades educativas y representantes del gremio magisterial.

El festejo al que asistieron más de tres mil docentes fue amenizado por el grupo La Sonora Dinamita.

En su mensaje el jefe de la comuna destacó que la educación es la clave para abrir las puertas del éxito y aseguró que la labor de las maestras y maestros ha contribuido a enseñar el camino del triunfo a muchas generaciones en Altamira y en Tamaulipas.

“Con el trabajo diario que desarrollan cada uno de ustedes, confirmamos una vez más que el más valioso patrimonio de Altamira es su gente y las maestras y maestros, son parte fundamental de esta riqueza humana”.

El festejo estuvo acompañado también de la rifa de atractivos premios para los docentes, a quienes les obsequiaron; pantallas de televisión, refrigeradores, lavadoras, equipos de sonido, reproductores de dvd, aparatos electrodomésticos, hornos de microondas, y enseres diversos.

Armando López entregó también la medalla “Manuel Castellanos Lara” al mérito educativo a la profesora María de Lourdes Cáceres Badillo por su ardua labor en pro de la enseñanza; quien agradeció el decidido apoyo que la actual administración destina a la educación.

Asimismo el jefe edilicio entregó reconocimientos a docentes con 25, 30 y 40 años de servicio ininterrumpido.

López Flores reveló por último que el Congreso del Estado autorizó un adelanto a las participaciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal por veintisiete millones de pesos, de los cuales, aseguró, el cincuenta por ciento será destinado a la construcción de aulas, desayunadores y diversas obras de infraestructura educativa.

En el festejo estuvieron también la Diputada Local, Irma Leticia Torres Silva; la Presidenta de la Comisión de Educación, Agustina Mora Cruz; la Secretaria de servicios educativos, Eudelia González Cruz; la jefa del Centro Regional Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez y el Secretario de la coordinación de la sección 30 del SNTE, Mario Ortiz Sánchez.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba