Estado

Cemex consuma sucesión; divide dirección y presidencia

Fernando-Gonzalez-Olivieri-Zambrano-Administracion_MILIMA20140515_0395_8

Monterrey
Por decisión unánime, el Consejo de Administración de Cemex designó a Rogelio Zambrano Lozano como presidente del mismo, y a Fernando González Olivieri como director general, ambos nombramientos son efectivos de manera inmediata.

Zambrano Lozano se desempeñaba como miembro del consejo, y Fernando González ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración.

“Nos mantendremos enfocados en generar valor para todos nuestros grupos de interés. Nuestro nuevo director general y todo el Comité Ejecutivo de Cemex tienen la visión, habilidades y experiencia para hacerlo y estoy muy optimista del futuro de Cemex,” dijo el ingeniero Zambrano Lozano.

“El legado de Lorenzo Zambrano perdurará y su visión y pasión por la excelencia nos continuarán inspirando en los años venideros”.

Fernando González Olivieri se unió a Cemex en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, Administración y Finanzas.

Ha liderado las operaciones de Cemex en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Realizó sus estudios profesionales y de postgrado en Administración en el Tecnológico de Monterrey

“Es un gran honor y responsabilidad asumir el liderazgo de Cemex, creo firmemente que contamos con el mejor talento en la industria, que garantiza nuestro éxito continuo”, afirmó el licenciado Fernando González Olivieri.

“Tenemos una sólida estrategia de negocio, y aún más importante, ofrecemos las mejores soluciones de construcción y los mejores productos. Adicionalmente, nos alientan las expectativas positivas y el mejor ambiente de negocios de los mercados donde operamos”.

El Consejo también decidió nombrar a Ian C. Armstrong Zambrano como miembro del Consejo. Este nombramiento está sujeto a ratificación en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas, que se llevará a cabo en 2015, pero tiene efecto inmediato.

Armstrong Zambrano es vicepresidente de Promoción y Análisis en Evercore Casa de Bolsa. También es miembro del Consejo de Administración de Tec Salud, Fondo Zambrano Hellion y el patronato DIF Nuevo León. Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración de IE Business School.

Notas relacionadas

Botón volver arriba