Sin categoría

Signos de alarma en el panismo a nivel nacional

ndt10671-14-05-2014

*De cara a la elección de su nuevo dirigente.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- De visita por el sur de Tamaulipas, para impartir una conferencia a militantes de Acción Nacional de Madero, Tampico y Altamira, el conocido personaje de la política nacional Juan José Rodríguez Prats, destacó su preocupación por lo que, dijo, hay signos de alarma al interior del partido.

Indicó que más que conferencia lo que viene a exponer es una plática, “porque una conferencia como que es un término muy rimbombante, muy petulante; es una plática, un intercambio de puntos de vista”.

Añadió que siempre debe estarse analizando así mismo, “para ver qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, corregir y sobre todo cuando hay un proceso interno para elegir dirigente, de lo que se trata pues es de desentrañar quién es quién y que permita tomar una decisión que sea lo mejor para el partido, ése es el tema central de la elección del próximo domingo”.

El polémico panista expresó, “yo siento que Madero (Gustavo Madero) no tiene el derecho de pedir el voto para ser reelecto, yo creo que al PAN le conviene una voz joven, preparada, profesional como la de Ernesto Cordero, y un trabajo de operación política como la que puede ser Juan Manuel Oliva. Tan importante es la presidencia como la secretaría general, pues ésta última a veces es la puerta de golpe del partido y es el vínculo con los comités estatales, con los comités municipales”.

Mencionó que Juan Manuel Oliva ha demostrado un trabajo profesional de larga trayectoria y Cordero tiene una visión de cambio, “yo creo que nos conviene, por eso sí me parece que es la mejor fórmula de estas dos opciones y que nos puede fortalecer rumbo a la próxima elección”.

Rodríguez Prats, quien participa en el programa de televisión nacional El Mañanero, asumió que hay signos preocupantes de intervención de estructuras del poder de gobernadores como Moreno Valle, como Guillermo Padrés, como Kiko Vega, “que están mediante la influencia que ellos tienen tratando de inducir el voto; yo no les puedo criticar a ellos el derecho que puedan elegir o tomar una decisión en relación a los candidatos que están apoyando, están en su derecho, somos un partido de hombres libres, pero utilizar el poder para tratar de influir eso me parece que es trasladar viejas prácticas priístas a las filas del partido”.

A pregunta expresa, manifestó no saber si el PAN retomará la unidad después de elegir a su dirigente nacional, “si yo tuviera una bola de cristal pues yo te diría que puedo yo leer el futuro, ojalá lo podamos superar pero no es tan sencillo”.

Por último, al señalar que existen dos grupos obviamente en la lucha por el poder, sostuvo que “independientemente de quien gane el otro grupo no está perdido; pero habrá que ver el trabajo de reconciliación que se haga después”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba