Estado

Ramiro Ramos sordo e indolente: Tamaulipas por la paz

MARCHA PAZ

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

miles de integrantes del movimiento “Tamaulipas por la paz”, marcharon por la avenida Hidalgo para exigir al congreso del estado, al gobernador Egidio Torre Cantú, y al presidente Enrique Peña Nieto, tomar acciones concretas, para garantizar la seguridad de los tamaulipecos, demandan urgentemente apoyo del gobierno federal, el congreso del estado permanece sordo e indolente, ante las peticiones de los ciudadanos, a un mes de entregar una carta a los diputados no hay respuesta, exigen que si no pueden que renuncien.

El presidente de “Tamaulipas por la paz” Eduardo Cantú Elías entrego a los medios de comunicación un Comunicado de prensa que dice “al congreso del estado de Tamaulipas y en especial al diputado local Ramiro Ramos Salinas enemigo del estado de los tampiqueños, nuestro absoluto repudio y rechazo a su sordera e indolencia, ya que a un mes de haber entregado la carta no hemos recibido ninguna respuesta, este honorable congreso sigue sordo, mudo e indolente, no considera importante la situación de extrema inseguridad, que vivimos diariamente los ciudadanos del estado”.

Cantú Elías pregunta y exige a los legisladores “Señores diputados y diputadas ¿Qué ninguno de ustedes tiene iniciativa propia? ¿Qué todos ustedes son títeres de Ramiro Ramos Salinas? Despierten señores diputados tiene una cita con la historia del estado, y ustedes mismos escribirán como pasaran a la historia, dejen de robarnos el dinero del pueblo, cobrando por un trabajo que no están cumpliendo, en resumen si no pueden renuncien”.

El grupo de manifestantes con pancartas en mano caminaron por la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de la libertad, donde concluyeron su protesta contra la violencia, de manera pacífica con vestimenta color blanco, hombres, mujeres y niños exigieron a las autoridades paz y justicia.

Eduardo Cantú exhortó “Solicitamos al gobernador Egidio Torre Cantú al presidente de México Enrique Peña Nieto y a todos los alcaldes de Tamaulipas, que reconozca la gravedad de la crisis de inseguridad que vivimos, que deje en claro que los directamente encargados de garantizar nuestra seguridad han sido rebasados, que demande de manera urgente el apoyo del gobierno federal, para implementar una estrategia clara contra la violencia y sus secuelas, que incluya la atención y recuperación de las áreas sociales, educativa y económica, acciones contundentes que nos devuelvan la confianza y nos permitan vivir en paz, no le vamos a decir cómo hacer su trabajo, pero si les vamos a exigir que lo hagan y lo hagan bien, somos padres y madres de familia preocupados por la grave crisis que estamos viviendo, y queremos que nuestros hijos vayan y regresen de las escuelas”.

El líder de “Tamaulipas por la paz” comenta en el escrito “Un representante de los empresarios tampiqueños nos exhorto a que dejáramos a un lado la crítica, que no componía nada y era inútil hacerla, solo eso faltaba…que no digamos ni hagamos nada, porque al fin y al cabo hay peores que nosotros, como Afganistan, Siria, y Ucrania etc. Pero amigos esa no es una respuesta aceptable, ya suficiente es con que las autoridades callen, ¿y ahora la sociedad civil debe hacerlo? No basta con ver alarmados con justificada razón como se han adueñado de nuestro estado”.

El comunicado señala “Nos han convertido en rehenes de nuestros hogares, han pisoteado nuestra dignidad, envileciendo nuestras calles, y nos quieren conformar diciendo que no critiquemos eso, que hay otros lugares peores, quiero preguntar a todos ustedes amigos….¿Tamaulipas se merece todo eso? ¿la gente que trabaja, que estudia, que paga sus impuestos merece que alguien venga y le quite el fruto de su trabajo, su tranquilidad, la paz que todo ser humano tiene derecho?, solo eso faltaba que alguien quiera callar nuestras voces doloridas de tanta tragedia, que pretenda que aquí no pasa nada”.

Los integrantes de “Tamaulipas por la paz” afirman “Ya basta, no queremos más declaraciones conformistas, mas retorica que contradice la realidad cotidiana, mas promesas incapaces de ser cumplidas, no más frases huecas ni alabanzas en boca propia respecto a la situación que se vive, es tiempo de responder a Tamaulipas que tiene hambre y sed de justicia, en Tamaulipas por la paz queremos formar un grupo de personas que quieran que la paz y las condiciones de armonía regresen a nuestro estado”.

Los manifestantes dejaron en claro su postura “1 rechazamos la violencia en todas sus formas, 2 no pertenecemos a ningún partido político, pretendemos sumar, no restar sin descalificaciones ni insultos, 3 exigimos a las instituciones de los 3 niveles que cumplan con su obligación, de proporcionarnos seguridad y libertad, nuestro objetivo es vigilar que las instituciones de los 3 niveles cumplan con sus obligaciones de garantizar nuestros derechos de vida”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba