Sin categoría

“QUEREMOS QUE LOS TAMAULIPECOS SE QUEDEN EN TAMAULIPAS”: ENRIQUE ETIENNE

foto 3

Cd. Victoria, Tam., 14 de mayo de 2014.

• Inaugura Rector el “Día UAT” para dar a conocer a padres de familia y alumnos de bachillerato la oferta educativa y fortalezas de la Universidad.

Al inaugurar en esta capital el Día UAT 2014, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó que este foro se realiza con el objetivo de acercar más la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la sociedad, mediante un espacio que permite a los padres de familia y a los alumnos del nivel medio superior conocer toda la oferta educativa y fortalezas de la máxima casa de estudios del estado.
“Queremos que los tamaulipecos se queden en Tamaulipas”, destacó, tras señalar que la Universidad es de los tamaulipecos y para los tamaulipecos, y que es una institución que ofrece las mejores condiciones para cursar una carrera profesional con una educación cimentada en los valores.
“El alumno que entra a la UAT tiene que ser un alumno que va a aprender, porque le vamos a dar todas las facilidades para tener conocimientos y herramientas tecnológicas, pero además le vamos a ayudar a formarse como personas con valores, a que su adolescencia la transformen para ser adultos, en gente de bien”, destacó.
Acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, el Rector Enrique Etienne puso en marcha las actividades del Día UAT en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, donde dio la bienvenida a los padres de familia y alumnos de los planteles de nivel medio superior a quienes estuvo dirigido este foro, en el que subrayó, “estamos acercando más la Universidad a los tamaulipecos”.
“Que mejor que cada facultad y unidad académica le diga a los padres de familia y a los futuros universitarios, qué es lo que les ofrece. Queremos que los preparatorianos de Tamaulipas se queden en la UAT”, apuntó el Rector.
Destacó que como parte de estas acciones, se han estado haciendo recorridos por las diferentes instituciones de nivel medio superior para invitar a los jóvenes con los mejores promedios a que sean parte de la UAT. “Tenemos que retener a los estudiantes tamaulipecos, la riqueza de Tamaulipas está en su gente y necesitamos que se queden con nosotros”, agregó.
En su oportunidad, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal dio a conocer los objetivos de este encuentro que se estará realizando también en los campus de Tampico y la zona norte del estado.
Comentó que el Día UAT, a través de las actividades que aquí presenta como la Expo Orienta y los recorridos por facultades y unidades académicas, tiene como objetivo que los jóvenes cuenten con toda la información para conocer su perfil vocacional; las oportunidades que le da su contexto social; el campo de trabajo; entre otros aspectos de la información que más requieren para elegir una carrera profesional.
En el evento, acompañaron también al Rector en el presídium, los directivos de los planteles de la UAT en Victoria: Rigoberto López Zavala (Facultad de Veterinaria); Hugo Silva Espinosa (Facultad de Ingeniería y Ciencias); Obidio Sánchez López (UAM Ciencias, Educación y Humanidades); José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); José Amparo Vargas Martínez (Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano); Carlos Hinojosa Cantú (Derecho y Ciencias Sociales) y María de Jesús Nieto Ledezma (Facultad de Enfermería), además de directivos de planteles de la zona norte, sur y Mante.
En los stands se dio a conocer amplia información de los 82 programas de licenciatura que oferta la UAT a través de 24 planteles de nivel superior. También información de las carreras de Profesional Asociado que ofrece en sus unidades académicas de educación a distancia localizadas en los municipios de Tula, Soto la Marina, Camargo, San Fernando, Valle Hermoso, Jiménez y Estación Manuel, municipio de González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba