Cd. Madero

Preparados para contigencias Operadores del transporte escolar

DSC00480

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.-El secretario general del sindicato del ramo, Héctor Maldonado Aquino, dijo que todos los concesionarios del transporte escolar reciben capacitación de manejo a la defensiva en caso de registrarse alguna contingencia, sin importar de lo que se trate, incluso de seguridad.

Explicó que esta capacitación es otorgada por gobierno del estado a través de los llamados módulos, uno de ellos catalogado como de seguridad y manejo a la defensiva, donde incluso se manejan aspectos que en un momento dado se ven involucrados integrantes del transporte público de pasajeros.

Méncionó que protección civil solo les brinda platicas sobre el manejo de algunos aspectos de seguridad, como lo puede ser el uso de extintores, para el caso de algún siniestro de una unidad, por lo que el padre de familia también colabora platicando con los infantes sobre lo que tiene que hacer, resaltando que este siempre será una labor coordinada.

Sobre ello indicó que, “Para que en caso de algún connato o accidente en el trayecto a la escuela, el niño ya tengo nociones de lo que tiene que hacer, como agacharse al suelo, a sostener y presionar sus piernitas contra su pecho, las mochilas normalmente van abajo, entonces en ese tipo de situaciones el padre de familia no está ayudando de una manera positiva desde casa”.

Desconoció si protección civil dará una plática al respecto, pero recordó que es transporte público del estado quien da las capacitaciones al respecto, mientras que protección civil los instruye en otras áreas.

Maldonado Aquino agregó que solo reciben asesoría por la dependencia municipal, mientras que las acciones para enfrentar situaciones de riesgo son cosas que se platican, pero no específicamente para ello, pues lo primordial es tener instrucción para saber cómo manejar a la defensiva que es un punto fundamental.

Notas relacionadas

Botón volver arriba