Sin categoría

Entrega Alcalde Apoyos del programa Escuelas de Calidad

niños escuela sin luz

Invierte Ayuntamiento más de un millón de pesos para beneficiar a 43 planteles

Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL.- Más de 13 mil 700 alumnos de nivel básico se verán beneficiados con la acciones emprendidas esta mañana por la primera autoridad altamirense, quien este lunes entregó recursos por el orden de un millón 055 mil 225 pesos dentro del programa “Escuelas de Calidad” a 43 instituciones con el fin de elevar la infraestructura educativa del municipio.
La jornada para entregar apoyos dio inicio en la plaza Constitución, tras la ceremonia cívica, el presidente municipal hizo entrega de cheques a directivos de Jardines de Niños, Primarias y Secundarias, incluyendo el centro de atención múltiple, Samuel Ramos Magaña
Los recursos municipales se suman a los esfuerzos de los padres y directores, asi como del gobierno del estado y del gobierno Federal para lograr una educación de con mejores estándares de calidad, con lo que suman a un promedio de tres millones de pesos.
Anunciando la importante inversión que realizara en el presente año, con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) estima que serán en promedio 15 millones de pesos los que se destinen a la infraestructura educativa, esto, independiente a los recursos de la Cruzada contra el hambre que construirá nueve desayunadores con recursos federales, estimando que podría ser la derrama económica de casi 25 millones de pesos.
“Esto deja de manifiesto lo que realmente significa para nosotros el tema educación, que es el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos y sobre todo a la sociedad, porque en la medida que preparemos a los muchachos serán mejores profesionistas, mejores ciudadanos”

Durante el recorrido a instituciones educativas el Alcalde estuvo en la primaria “María Guadalupe Jaime Garza” del fraccionamiento Arboledas; la primaria “Francisca Gómez Segura” , en el fraccionamiento Villas de Altamira; en la primaria “Andrés Osuna Hinojosa”; también en la primaria “Francisco J. Mujica”, de la colonia Emiliano Zapata y por último en la Secundaria General 2, “Joaquín Contreras Cantú”, en el fraccionamiento Los Prados.
Otras escuelas beneficiadas son también la primaria México primaria Gonzalo Valdez, la secundaria No. 1 Benito Juárez García; Mártires de la Revolución, Eusebia Banda Sevilla, Anastasio Vargas García, Serapio Cepeda, Ciro Rodríguez Salcido, Arquímedes Caballero, Telesecundaria Juan de Villatoro; la Técnica 55 “Expropiación Petrolera”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba