Seguridad

Brazo armado de Los Ardillos ejecuta a jefe de policía y 3 más en Guerrero

Un jefe policiaco, dos policías comunitarios y una persona más fueron ‘levantadas’ y ejecutadas por el brazo armado del grupo delictivo Los Ardillos en una zona indígena en la sierra de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores(CRAC-PF), denunció públicamente la privación ilegal de la libertad y la posterior ejecución el día de ayer, de un jefe policiaco, dos policías comunitarios y una persona más en la zona indígena de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).  

En cuanto al jefe policíaco, se trata del director de Seguridad Pública de Hueycantenango, Miguel Ángel Morales Meneses

Por lo que respecta a los comunitarios se refieren a David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, que fueron encontrados sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura del crucero de la comunidad de Chautla, muy cerca de donde encontraron a Morales Meneses.

Se responsabilizó del crimen a los integrantes de la autodefensa denominada Paz y Justicia, considerada como brazo armado del grupo delictivo de Los Ardillos

El consejero comunal, Bernardino Sánchez Luna, denunció que dicho grupo es dirigido por la familia del diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez. 

Fuente: Tribuna

Botón volver arriba