Estado

Cercan Nuevo Laredo para evitar “Efecto cucaracha”

ndt10695-14-05-2014

Por Pedro Natividad /ANTAM/HoyLaredo.net

Nuevo Laredo, Tamps.- “Tenemos bastante flit (insecticida)”, dijo seguro el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, al anunciar que las autoridades federales mantienen cercados los accesos y salidas a esta ciudad fronteriza, para evitar el “efecto cucaracha” tras las disputas de territorios desde Reynosa hasta Tampico.

Canturosas, se dijo preocupado que los delincuentes de las ciudades en conflicto, tras la estrategia de Seguridad por parte del Gobierno Federal, pudieran buscar refugio en esta ciudad, por lo que asegura ya existe vigilancia alrededor de Nuevo Laredo.

“Esperemos que no nos llegue por acá, claro que estoy preocupado, además las autoridades federales tienen cercados los accesos y las salidas de donde hasta ahorita en disputa esos territorios, Reynosa y Matamoros, y hay mucha vigilancia en las carreteras que circundan Nuevo Laredo, para que no nos pase, que también es parte de mi preocupación”, dijo.

El mandatario neolaredense, catalogó como un programa bueno, la estrategia de seguridad y que es importante que el Gobierno Federal ayude al Gobierno del Estado, agregando que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno lo que suceda en Tamaulipas.

Pidió no malinterpretar el que Nuevo Laredo no haya sido nombrado dentro de la estrategia de seguridad, pues las acciones serán donde actualmente se requiere, donde está focalizado y centralizado el problema.

“No quiere decir que con esto Nuevo Laredo no tenga hechos delictivos o que estamos en la gloria o que aquí habitemos puros santos en la ciudad, sino simplemente que la situación más grave obviamente está en esos lugares de Tamaulipas, pero el compromiso que tiene el gobernador y las autoridades federales es estar al pendiente de Tamaulipas”, mencionó.

Dijo que es motivo de orgullo que Nuevo Laredo no tiene problemas tan graves, como lo que ocurre en las otras ciudades, pero que de todas formas buscará la manera de hablar con el encargado de la zona norte, para ponerlo al tanto de lo que sucede en la ciudad.

“Tengo el conocimiento que el encargado de la zona norte es un almirante, seguramente en los próximos días visitará Nuevo Laredo, hablaremos con él y lo pondremos al tanto de lo que acontece aquí. Nuevo Laredo no tiene problemas graves, es un hecho que debe llenarnos de orgullo, estamos desde hace siete u ocho meses que afortunadamente no hemos tenido ahorita ejecuciones, hechos violentos o narcobloqueos, como había anteriormente”, aclaró.

Además, celebró que por primera vez Nuevo Laredo no aparezca como un problema nacional, donde su nombre aparezca vergonzosamente.

Para finalizar, confirmó que para el próximo lunes se llevará a cabo aquí, la sesión de seguridad.

“Vendrá el Gobernador, el general de la región cuartal, el de la octava zona militar, la gente de la marina, de Seguridad Tamaulipas, la gente de Cisen, de la PGR y tendrá como base el cuartel militar, con el general Solórzano”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba