Estado

Presentan nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

ndt10638-13-05-2014

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció hoy una serie de medidas para restablecer la tranquilidad en Tamaulipas, en la que destaca la creación de cuatro zonas para atender las necesidades de seguridad de la población.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, indicó que en el Estado se crearán las cuatro zonas divididas en frontera, centro, costa y sur.
En la primera, frontera estarán los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
En el centro: Llera y Ciudad Victoria.
La costa por Altamira, Tampico y Ciudad Madero, y
La zona sur por los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.
Señaló que en cada una de ellas se contará con mandos especiales a cargo de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.
En estas cuatro zonas se fortalecerán los recursos humanos y técnicos para atender sus problemáticas.
OTRAS MEDIDAS
El secretario Osorio Chong indicó que la Procuraduría General de la República pondrá cuatro Fiscalías regionales para atender e investigar los delitos con mayor efectividad.
“Vamos a restablecer las condiciones para atender e investigar los delitos con mayor efectividad”, indicó.
Dijo que se van a redoblar la vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y carreteras y se incrementarán las revisiones en los penales.
También se incrementará la revisión y clausura de “giros negros” que los consideró como focos de actividades ilícitas.
De igual forma, indicó que se hará un uso intensivo de inteligencia para evitar a criminales y se dará un mayor auge a la recepción de denuncias en materia de extorsión, investigándose estas con un grupo de alta especialidad.
En materia de secuestro, dijo Osorio Chong que se atenderá el delito con un grupo especializado en cada una de las zonas, buscándose la captura de los criminales.
Se ampliará la presencia de las fuerzas federales en los tramos carreteros Ciudad Victoria – Tampico, Ciudad Victoria – Matamoros y Ciudad Victoria – Reynosa.
Se aumentará la inspección no inducida en puntos estratégicos en carreteras para evitar el tráfico de personas, droga y dinero.
Y señaló que se realizará patrullaje los siete días de la semana en las principales zonas urbanas.
De igual forma se llevarán a cabo operativos especiales para acotar el desplazamiento de criminales en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
EN FORMA LOCAL…
En la Secretaría de Seguridad Pública estatal se realizará la depuración de sus elementos para contar con “una policía estatal honesta y eficaz”.
“Vamos a convocar a los alcaldes y junto al gobierno del Estado vamos a depurar sus policías”, añadió.
En la Procuraduría Estatal se llevará a cabo la depuración de sus elementos que dé confianza a los ciudadanos para que tengan certeza de que sus denuncias serán investigadas.
Indicó que no se tolerará a ningún funcionario que tenga nexos con el crimen organizado o haya cometido actos de corrupción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba