Sin categoría

Peña Nieto asisitirá al funeral de Lorenzo Zambrano

El mandatario mexicano viajará a Nuevo León para estar presente en el funeral del empresario, cuyo cuerpo es trasladado desde Madrid en un avión privado.

Zambrano-600x274

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el miércoles a Nuevo León para asistir a los funerales del empresario neoleonés Lorenzo Zambrano, quien falleció el lunes en Madrid.

Así lo confirmaron por separado funcionarios de Presidencia de la República y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Quien fuera el director general y presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex) murió a causa de un infarto que acabó con su vida a los 70 años de edad.

Para este miércoles, la familia del empresario regiomontano prepara una misa de cuerpo presente a las 16:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

A su vez en entrevista, Medina de la Cruz reconoció que Zambrano dejó un legado importante para el estado y el país.

“Se ha perdido a un gran hombre, un visionario, un gran empresario, a un promotor de la educación, del deporte, de la cultura, pero también tenemos que valorar la fortuna de que haya estado entre nosotros a este gran ser humano, al cual le hemos aprendido muchísimo.

“El compromiso es continuar todo su legado de crecimiento y de mejora de calidad de vida para la gente de Nuevo León y de México”, precisó.

El cuerpo de Zambrano, partió este martes en su avión privado de la capital española hacia la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron fuentes consulares.

Las fuentes añadieron que el avión con el cuerpo del empresario mexicano partió en horas de la tarde de Madrid.

Notas relacionadas

Botón volver arriba