Estado

Video: Gobierno convierte en Fuerzas Rurales a las autodefensas de Michoacán

El comisionado tomó protesta el sábado a 450 ex autodefensas que determinaron formar parte de la Fuerza Rural Estatal, en Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

40510051-600x274

La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo.

El sábado, el comisionado tomó protesta a 450 autodefensas que fueron aceptadas para conformar la policía rural, a las que se les entregaron uniformes, calzado, un rifle AR-15, una pistola 9 milímetros y al menos 15 camionetas.

Estanislao Beltrán, conocido como Papá Pitufo, quedó de facto como el líder de la nueva corporación. José Manuel Mireles no estuvo presente en el acto.

Castillo recordó que el movimiento de los grupos de autodefensa hace 15 meses no fue contra el Estado, sino contra el crimen y exigían la presencia de las autoridades.

“Hoy los que representan al Estado son ustedes, y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado, porque consideren que ustedes no están representando a sus comunidades y a sus familias”, dijo el funcionario federal.

http://www.youtube.com/watch?v=0CzTAO_H1xo

Notas relacionadas

Botón volver arriba