Sin categoría

Osorio le sacó ir Tampico

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, habla como si realmente fuera un gran conocedor de la estrategia de seguridad, que el gobierno federal aplica en Tamaulipas, y hasta comenta, que en el gobierno del estado trabajan para recuperar la paz.
Y es que en su posición de aspirante al gobierno estatal, quiere dar una imagen y darnos a entender, que conoce mucho sobre el tema, y cuando uno lo escucha hasta parece como si él fuera el que mandara en el estado y eso le pudiera perjudicar en el futuro.
Por eso, creemos que debe dedicarse con más interés a cumplir con su responsabilidad, porque confunde la política social del gobierno con la construcción de parques, y eso, no construye el Tamaulipas Humano que se pretende.
El desarrollo social de un gobierno es más que entregar cheques, despensas, tinacos, bloqueras, recursos para escuelas, construir parques, letrinas y crear empleos temporales. Así que la SEDESOL participa muy poco en la estrategia integral contra la inseguridad y la violencia en Tamaulipas.
Pero bueno, lo entendemos más no lo justificamos. Homero no estudio ni sociología, ni ciencias políticas, ciencias de la educación o alguna carrera afín a las ciencias humanas y sociales, por esto no tiene la menor idea lo que significa la política social.
Creemos que mucho menos quiso aprender cómo aplicarla, y ahora cuando falta muy poco para que se defina quién será el candidato al gobierno de Tamaulipas, esto es lo que menos le importa.
El caso es que Homero de la Garza nunca tuvo quien lo orientara para crear el desarrollo social en el estado, y dejó perder una gran oportunidad de convertir esta dependencia, en la secretaria eje, guía y principal creadora de cohesión social y sus redes comunitarias, que hubieran puesto en movimiento al Tamaulipas Fuerte que todos queremos tener.
En fin, el secretario de la SEDESOL, Homero de la Garza Tamez así como el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano y el secretario de Obras Públicas, Manolo Rodríguez Morales, son las tres cartas fuertes del grupo que está en el gobierno y que buscarán la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas en el 2016.
Son los que lucharán para que los chilangos-tamaulipecos, que trabajan con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no les quiten el poder y la pregunta sería:
¿Y estos tres prospectos del grupo Victoria -Homero, Alejandro y Manolo- ya consultarían sobre su posible participación a los grupos de poder en el estado?
Pues parece que no, y sería conveniente que lo hagan pronto, porque Horacio Garza Garza quien es identificado como líder del grupo Nuevo Laredo, al referirse a los candidatos del PRI para el 2015 comenta, que si el PRI de Rafa González Benavides “decide elegir a los mismos de siempre, especialmente a esos, que ya fueron candidatos y salieron perdedores”, pues el tricolor perderá y tiene mucha razón.
Este comentario de Horacio tiene que ver con lo que sucedió en el pasado proceso electoral cuando se impuso a Carlos Montiel Saeb para que buscara la alcaldía por el PRI, y ellos, lo hicieron perder, porque nunca fueron consultados sobre su candidatura.
Así que Horacio con mucha anticipación envía una señal de alerta, sobre el perfil que, en su opinión, deberán tener los candidatos a las diputaciones, y asegura que el PRI tiene que buscar “militantes comprometidos, que no sean de otras ciudades, porque a los candidatos de allá y lejanos, no los quiere el pueblo, no les cree nada, y la gente quiere un candidato cercano, que le responda, y eso se reflejará en los votos”.
Finalmente, confirma que: “si el PRI pierde la mayoría de las posiciones en el 2015, corre el riesgo de perder la gubernatura en el 2016 y lo que si los priistas no trabajamos para responderle al pueblo, entonces sí vamos a perder”. ¿Será? ya lo veremos y luego lo platicamos todos.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se autorizó por unanimidad a los municipios de Altamira la gestión de un financiamiento por 26 millones 390 mil; a González por 12 millones 285 mil, a Ocampo por 5 millones 14 mil y a Tula por 24 millones 696 mil pesos.
Estos recursos serán destinados exclusivamente para obras, acciones básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto rezago social.
Lo que busca esta legislatura es garantizar la inversión en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y vivienda a los habitantes de esos municipios, por lo que resulta necesario brindar el apoyo a la solicitud que realizan ante el Congreso del estado.
Y finalmente, el Congreso aprobó al Ayuntamiento de Altamira para que solicite un crédito de hasta por 40 mdp a fin de que construya y amplíe sus instalaciones municipales, evitando con ello pagar una renta mensual de 500 mil pesos, cantidad que resulta insostenible para las finanzas municipales.

Conferencia_SEGOB-3

Para finalizar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cambio de última hora la sede de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, y ahora estará en Reynosa donde el alcalde Pepe Elías Leal, siendo el anfitrión tiene todo preparado para recibir a los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Coahuila, Rubén Moreira Vázquez y al gobernador Egidio Torre Cantú.
Claro que sabemos que el secretario Osorio Chong trae guardias, se traslada en vehículo blindado, se pone chaleco antibalas y aún así, le dio miedo ir a Tampico, y ya se imaginarán como están los reportes que le llegan sobre la violencia y la inseguridad en el puerto, así que más vale prevenir que luego lamentar.
Al cierre. La marcha por la paz en Tampico reunió alrededor de mil 500 ciudadanos, quienes al caminar por la avenida Hidalgo hasta la plaza de la Libertad, en el pleno centro histórico del puerto, expresaron su inconformidad por los hechos de violencia que diariamente se presentan en este municipio.
Con ello, demostraron que el escenario político en el sur está complicado para el PRI, y es necesario que busquen alguna estrategia que pueda lograr remontar el ánimo de los priistas, y Toño Martínez Torres no más no levanta, es burócrata de la política y no sabe luchar como opositor y mucho menos en un escenario como el actual.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba