Estado

Las 7 plagas nos cayeron…

ASUELA A TAMAULIPAS EL CRIMEN NORGANIZADO.

Nos cayeron las 7 plagas…

FUEGO CRUZADO SOBRE TAMAULIPAS

Jorge A. Camargo Torres

Desde el cobarde y cruel asesinato del últtmo candidato a gobernador de Tamaulipas y virtual ganador de la contienda, Doctor Rodolfo Torre Cantú hace mas de tres años, nuestro Estado ha venido padeciendo el azote del crimen organizado en todo Tamaulipas, a tal grado que ya superamos na Michoacán en ese flagelo. Veamos lgunas estadísticas recientes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
En 1997 (gobierno de Zedillo) el total de homicidios dolosos denunciados fue de 757 y para
2009 (Calderón) ascendió a 911 equivalente a una tasa de 17.8 por cada 100,000 habitantes, esto en Tamaulipas, mientras que en Chihuahua (Ciudad Juáre) las tasas fueron de 90 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes llegano hasta los 661 en Michoacan para l año 2010, el año siguiente 773 y para el 2013 era de 991.
En lo que va del año 2014 (Mayo 9), en Tamaulipas van ya 645 contando los últimos 20 en Reynosa el 7 de ester mismo mes lo que augura que la cifra del año rebasará lols mil, cifra que resultará histórica en los anales de la historia en nuestro Estado

SECUESTROS

descarga (2)

REGISTRA un alza considerable y sostenida que ha nprovocado el éxodo de empresarios y sus familias a los Estados Unidos donde ya tienen varios fraccionamientos en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas. Veamlos las cifras.
2007………..88 casos denunciados
2009………..99
2010……….136
2012……….196
2013……….224 (En Michoacan 198, estado de México 191)
2014……….201 (Hasta el 9 de Mayo)
Es menester aclarar que la mayoría de los secuestros no oson denunciados por miedo de los ofamiliaresw de que sus seres queridos sean inmolados y por la dersconfianza en las autoridades asumiendo que están coludidas con el crimen organizadfo.

EXTORSION

extorcion

Mientras que en Michoacan se reportaron en el año 2013, 311 casos, en Tamaulipas la cifra llegó a los 341 y en llo que va de este año, hasta el 9 de Mayo, se alcanzaron ya los 299 lo que augura un disparo fenomenal en este tipo de delitos, lo que ha motivado el cierre de no pocos negocios y el éxodol de sus propietarios al extranjero.

EL GOBIERNO FEDERAL EN AUXILIO

Es tan grave este problema que el Centrlo ha tomado medidas en auxilio del gobiernol, a petición del Gobernador Egidio Torre Cantú consistentes en el replanteamiento de la estrategia seguida hasta ahora, tomando cartas en el asunto el mismísimo Secretario de Gob ernación, Miguel Angel Osorio Chong quien ya programó su visita a Tamaulipas para este marts 13 de mayo. Por lo pronto anuncio la división del Estado en tres regioners: Norte, Centro y Sur además de reforzar los límitges territoriales con los erstyados vecinos de Nuevo Lón, San Luis Potosí y Veracruz para evitar el llamado efecto “cucaracha”, o sea la huída de los delincuenter a esos Estados.l

Otra medida muy acertada del Gobernador tamaul ipeco ha sido la depuración de la polkcía al no pasar las pruebas de confianza, comenzando con el cese y consignación de 10 elementos al comprobarse su vinculación con las bandas delicuenciales, puers está demostrado que gran parte de los policías están al servicio de los narcos al estar en sus nóminas.

EL CASO COLOMBIA

Es necesario que las autoridades mexicanas abreven de lo sucedido en Colombia donde, después de
Años en que su población vivió bajo el yugo del hampa organizada llegó el Presidente César Gaviria, hombre decidido a limpiar su país del crimen organizado cuya cabeza principal era un intocable capo de capos , asesino y cruel que sobornaba igual a políticos que a policías, fiscales y jueces, comenzando el Presidente por mejorar su servicio de inteligencia lo que le permitió ódescubrir la red de complicidades incrustada en su gobierno. Destituyó y consignó a más de cien políticos en cargos públicos, depuró su policía y, finalmente ultimó al capo mayor, devolciendo así la tranquilidad a su pueblo. Con estas acciones ya erstá en la historia como elmejor presidente latinoamericano de los últimos tiempo.
Invitqado por el gobierno mexicano a “pasar la receta” para lograr los óptimos resultadfos que él obtuvo en su país y después de analizaar la estrategia mexicana, sentenció: “ Mientras no se detenga y consigne a políticos en el poder y a jefes policiacos de altos manodos, vinculados al crimen organizado, no podrán terminar con ese flagelo”. Obviamente la receta es demasiado cara para nuestro sisterma político tan contaminado y corrupto por los millones de dólares que recibe por su complicidad con los narcos, por lo que no hay quien “tire la primera piedra”… Vale

DEL EDITOR

La política de ersta, su nRevista preferida, ha sido mantenerse al margen de los temas escabrosos que asuelan a nuestro Estado y País, sin embargo, en esta ocasión nos hermos visto en la necesidad der ocuparnos en el mayor problema nacional que nos ha robadfo nuestra tranqyilidad y modificado nuestro sistgerma de vida, otrora tranquilo y frli z, para convertirlo en una zozobra constante por la amenaza cotidiana de caer en las garrasw der los narcotraficantrs.
Nluestra conciencia social nos obliga a pintar la realidad que vivimos, por mas dura que ésta sea aún si molestamos a gente que se sienta aludida y ofendida… Vale.

Notas relacionadas

Botón volver arriba