Estado

Exitosas gestiones de Egidio Torre Cantú

NOTICIERO…

25 mil millones en obras en Tamaulipas
Exitosas gestiones de Egidio Torre Cantú
Incluido un hospital para Matamoros
Este martes, la nueva estrategia

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

422658

H. Matamoros, Tam.- El gobierno de Tamaulipas atiende todos los frentes de trabajo para el desarrollo de la entidad.

El ritmo de actividad es extraordinario. Se celebran reuniones de seguridad, se hacen gestiones ante las instancias federales, se ponen en marcha programas sociales y materiales. No hay renglón que no sea puntualmente atendido día con día por el gobernador Egidio Torre Cantú y su equipo.

Como resultado de las gestiones consiguió importantes apoyos del gobierno federal incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, lo cual significa magníficas noticias a partir de ya.

Mire usted la información de lo que se tiene contemplado y que incluye el cumplimiento de las promesas del presidente Peña Nieto. La información dice así:

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, será ampliamente beneficiado con la activación de proyectos en materia de infraestructura social y de transporte, lo que representa una inversión de más de 25 mil millones de pesos. Gracias a las gestiones del Gobernador de Tamaulipas ante la Federación, el Estado será activado en tres grandes rubros a través del Programa Nacional de Infraestructura, proclamado recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Dentro de los 20 proyectos, establecidos en el plan figuran los once compromisos presidenciales signados para el Estado de Tamaulipas, lo cual nos da confianza y seguridad de que nuestro Estado se fortalece a través de obras tangibles que tienen como meta el bienestar social de los tamaulipecos.

En el rubro de Comunicaciones y Transportes hay once magnos proyectos, de los cuales cinco son compromisos presidenciales, como la Modernización de la Avenida Monterrey en Tampico, Modernización de la Carretera Tampico-Victoria- Límite con Nuevo León; así como la carretera Reynosa-Río Bravo, la Conclusión del Viaducto en Reynosa, el Desarrollo y Operación del Puerto de Matamoros y la terminación y puesta en marcha del Aeropuerto de Carga de Nuevo Laredo.

De tres compromisos presidenciales, se comprende el rubro Hidráulico: la Conclusión de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico; la Construcción del Acuaférico y la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, para la capital del Estado y la Rehabilitación y Modernización de los distritos de riego del estado. La construcción de tres Hospitales Generales en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Matamoros, son tres de los compromisos presidenciales que comprenden los seis proyectos del rubro de Salud.

LA NUEVA ESTRATEGIA

Este martes estará en Reynosa el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong para presidir la reunión regional de seguridad en la que se dará a conocer la nueva estrategia especialmente implementada para resolver el tema de la violencia y la inseguridad en el Estado.

El gobernador Egidio Torre Cantú será en anfitrión del gabinete de seguridad y de los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú señaló recientemente que es prioridad el combate a la inseguridad en Tamaulipas y que la estrategia para enfrentar a la delincuencia se ha ajustado y reforzado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba