Sin categoría

Entrega Gobierno de Tampico la medalla al mérito educativo Profr. “Lauro Aguirre”

la foto 3 (4)

* Al maestro Fidel Mario Tejeda Esquivel, por la labor desempeñada lo largo de su trayectoria en el magisterio

* De igual forma reconoce la labor docente de profesores con 25, 30, 40 y 50 años de servicio

Tampico Tamaulipas.- Dando cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña adquiridos con el magisterio, de incrementar y reconocer la labor de este sector, el Gobierno de Tampico, que encabeza Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de la medalla al mérito educativo “Profesor Lauro Aguirre” al maestro Fidel Mario Tejeda Esquivel, esto como un reconocimiento a su trayectoria por más de 50 años dedicados a la enseñanza y formación de estudiantes.

También recibieron reconocimientos profesores con 25, 30, 40 y 50 años dedicados a la enseñanza. El gobierno municipal avala la invaluable labor que realizan en la formación de las próximas generaciones.

Ante la presencia de autoridades estatales, municipales, legislativas, y educativas, el presidente Torres Salinas expresó su respeto y admiración a todos los maestros, indicando que gracias a su talento y vocación muchas generaciones de niños y jóvenes han abrevado en el salón de clases el tesoro invaluable del conocimiento y lo han transformado en herramientas para abrirse paso en la vida, convirtiéndose en mujeres y hombres de bien que fortalecen a la familia y a la sociedad.

Señaló que son parte fundamental del Tamaulipas Humano, que impulsa el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, ya que su misión es fundamental para que se logre, a través de la educación, comprender la realidad en que vivimos, encontrando la alternativa para transformarla gradualmente.

Uno de los objetivos fundamentales de su propuesta de gobierno al presentarse como candidato –dijo- fue trabajar incansablemente por la educación, estableciendo como objetivo estimular la labor docente, pues los maestros son patrimonio humano insustituible en este campo, “Porque sabemos que entre el Gobierno Municipal y el magisterio de nuestra ciudad hay un sólido punto de coincidencia, Trabajamos unidos por Un Mejor Tampico para Todos” expuso.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Fidel Mario Tejada Esquivel hizo una remembranza de su vida en el magisterio, señalando que en 1951 su mamá, que era maestra rural, lo llevó al internado Lauro Aguirre en Tamatán y en 1957 llegó a Tampico, estando como maestro fundador en escuelas de los ejidos la Isleta, Tancol, así como en la Escuela José María en la colonia Morelos y en la Secundaria No 3 “Club de Leones”.

“Mi agradecimiento al alcalde Gustavo Torres Salinas, por este presea que llevaré en lo más profundo de mi corazón, ya me han dado los galardones más grandes que ha otorgado el Gobierno de la República, como la medalla Rafael Ramírez y Altamirano, pero esta del Gobierno de Tampico, solo me la dieron a mí” concluyó.

Estuvieron presentes: Olga Sosa Ruiz, Diputada Local, Claudia Rosas Marín, Regidor Quinto, presidenta de la comisión de educación, Rolando Ríos Neri, Director de Educación, así como integrantes de la estructura educativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba