Sin categoría

Acribillan a comerciante en Madero; aumenta numero de muertos este dia

asesinan en madeo a comeciante

Acribillan a comerciantes en Madero,se eleva a 5 muertos por ataques a civiles en Tamaulipas
sábado, 10 de mayo de 2014

El dia de hoy sujetos armados dieron alcance a una camioneta que transportaba una rokola
en Ciudad Madero disparando contra sus 2 tripulantes uno de los cuales falleció

Tamaulipas,-Narcoviolencia- Cuatro muertos es el saldo oficial que dos ataques contra civiles en la ciudad de Tampico, mientras que en ciudad Madero el día de hoy, se reportó el ataque a balazos contra los tripulantes de una camioneta que transportaban una rokola en las últimas 24 horas los hombres que fueron atacados se dedicaban a la renta de Rokolas uno de ellos murió.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la ola de violencia en el puerto jaibo, inició la tarde del viernes, y fue por las pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio porteño.

El primer ataque se registró a las 14:25 horas, sobre la Avenida Valles, en la Colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo, quedando sin vida frente a un restaurante que se encuentra cerrado al público.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanecía sin identificar.

El segundo hecho se registró a las 14:35 horas en las calles Francita y Catalina de la Colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo motriz.

Y este sábado 10 de mayo, la violencia continuó en Tampico, al registrarse pasadas las 13:30 horas, el bloqueo de la carretera Tampico-Ciudad Valles.

Allí se informó que personas desconocidas pararon un autotanque arriba del puente Moralillo frente a la colonia Moscú, y le prendieron fuego.

En este sentido el gobierno de Tamaulipas en su página de Twitter, reportó:

Incendio de pipa en #tampico car Valles, Col. Moscú sobre el puente, @SEDENAmx resguarda lugar no reportan lesionados.

Más tarde a las 15:28 horas en ciudad Madero, en la colonia Primero de Mayo, hombres armados dispararon contra dos personas que iban en una camioneta con una rockola, sobre la calle Pachuca y Orizaba.

De acuerdo a los primeros reportes que testigos aportaron a las autoridades de justicia, los hombres armados dieron alcance a la camioneta, y dispararon contra el piloto y copiloto, para darse a la fuga.

Aseguran que el conductor agredido salió de la camioneta y se desvaneció metros más adelante quedando su cuerpo a media calle.
Al respecto el padre del fallecido comenta.
Solo quiero decir que mi hijo era muy buen esposo, muy buen padre, muy trabajador honradamente ,me quitaron gran parte de mi vida.

Minutos más tarde el gobierno emitió la alerta #SDR #tampico #madero Col 1 de Mayo entre calle Pachuca y Orizaba 15:20 hrs autoridades enteradas.

En Reynosa otro de los municipios con más violencia en la entidad este sábado hasta las 17:00 horas de la tarde no ha registrado situaciones de riesgo, solo sobre vuelos de helicópteros de la Marina y Ejército Mexicano en las colonias Cañada, Aztlán, Fuentes Sección Lomas y Las Cumbres.

Lo anterior se da a 24 horas de que organizaciones civiles de Tampico anunciaran una nueva Caminata por la Paz que se realizará este domingo 11 de mayo, desde Liverpool hasta la Plaza de la Libertad.

“Marcharemos en paz, vestidos de blanco desde Liverpool a la Plaza de la Libertad. En la Plaza de la Libertad se dará un mensaje como grupo a la nación”, destacó Eduardo José Cantú Elías, organizador del evento.

Es Tampico uno de los tres municipios más violentos de Tamaulipas, junto con Reynosa y Ciudad Victoria, al registrar más de 30 muertos de acuerdo a la cifras oficiales manejadas por las autoridades en lo que va del año, por la disputa que sostienen grupos delincuenciales por el control de la plaza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba