Estado

RIGO Y EL BESO DE DOÑA DIABLA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

RIGO Y EL BESO DE DOÑA DIABLA

watermark

La aparición de Rosalba de la Cruz Requena en la entrega de nombramientos a los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal PRI municipal no es fortuita. Es claro que la diputada federal ha pactado acuerdos con el actual dirigente del partido que por otro lado está ávido de respaldos de esta naturaleza.
En primer término Rosalba pretende reforzar la permanencia de Rigo Rangel, inyectarle credibilidad a su gestión y arrimarlo con otros grupos locales, en pocas palabras la legisladora se ha ofrecido de árbitro para mediar entre su dirigente y la clase política local que aun mantiene un sesgo de incredulidad y desconfianza.
Por lo pronto puso sobre la mesa a dos entes públicos para empezar a trabajar en el proyecto así como una decena de ex colaboradores en la administración de Humberto Flores Dewey, (QEPD), algunos de los cuales ya tiene cobijados en su oficina de gestoría.
Es evidente que Rigo se ha echado a los brazos de Rosalba para apostarle primero a sacar la elección federal el próximo año y posteriormente ganar la elección municipal con él a la cabeza por supuesto.
Es por igual claro que la desesperación de Rangel por ganar adeptos “de peso” le hace cometer algunos deslices, porque nadie en su sano juicio podría tomar como referente el deprimente actuar de doña Rosalba, aún y cuando sus alcahuetes corifeos estén defendiendo lo indefendible.
La diputada se ha dedicado a defender a capa y espada los argumentos endebles de su Presidente Enrique Peña Nieto en materia hacendaria y energética sin contar que en materia de telecomunicaciones ha evadido hablar del asunto de censuras sobre todo en redes sociales, hay que sumarle que en temas como la inseguridad, el desempleo y la crisis económica son tópicos de los cuales siempre huye la integrante del Congreso quien se acomoda para las cámaras solo en caso de entrega de despensas, y otros apoyos sociales.
Ya de sus participaciones en la tribuna del Congreso mejor ni hablamos.
La lectura de ayer lanzada por Rigo durante la entrega de nombramientos a sus colaboradores priistas deja muchas dudas que esperanza, genera más desconfianza que certeza.
Si el presidente del PRI local ya tomó como aliada a Doña Rosalba es claro que cometió un error de estrategia, nada ni nadie avala el actuar de la diputada federal como auténtica defensora de la ciudadanía, no es digna de crédito, pero si ya le apostó su futuro a ella, es seguro que se amoló.
Al buen Rigo ya lo chupó el diablo…en este caso mejor… ya le besó doña diabla.
En cuanto al equipo de trabajo del nuevo dirigente del tricolor debemos destacar la presencia en su mayoría de gente preparada y calada en el terreno electoral como es el caso del siempre eficiente en sus tareas Clemente Vázquez Gómez, quien va como secretario de organización, al igual que Amadeo Ferrara Aguirre, Secretario de Vinculación con la sociedad civil y Rubén Garza Moya, subsecretario de Acción Electoral.
Mención especial merece la designación “ya cantada” de Pablo Hernández Contreras como Coordinador de Comunicación Social, considerado uno de los mejores periodistas de la ciudad, y que seguramente aportará experiencia, capacidad y dinamismo informativo al partido.
Y por si lo extrañaban, el que apareció en el comité priista como subsecretario de Organización es Francisco Javier Reséndiz “Kiko”, actual regidor y a quien el propio Rigoberto descartó invitarlo en su directiva durante una pasada rueda de prensa.

MANTE, TIERRA DE OPORTUNIDADES

Bendita la tierra cañera, ayer se aparecieron aspirantes y suspirantes. Libertad García Cabriales estuvo supervisando la remodelación y ampliación de la casa de la cultura en la que se incluye la construcción de dos nuevas aulas, además de la rehabilitación del teatro al aire libre “Julián Carrillo”.
Otro que hizo su aparición fue el ex alcalde Javier Villarreal Terán, quien acudió a la presidencia municipal a saludar a su amigo Pablo González León con quien tuvo la oportunidad de dialogar por un buen tiempo.
Y para este día se esperaba la visita de Rafael Méndez Salas, secretario general del SNTE en Tamaulipas, el cual tiene planeado una serie de reuniones con integrantes de su comité para evaluar los avances “educativos” en la región.
Y Beda Leticia Gerardo, la lideresa estatal de los trabajadores del seguro social arribará mañana a la ciudad para preparar su acostumbrada brigada médica y de entretenimiento a una comunidad de la zona temporalera.
Mante es el trópico de la política.

Notas relacionadas

Botón volver arriba