Estado

PINTA CANTUROSAS COMO CANDIDATO DEL PAN A GOBERNADOR

descarga (6)

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Durante la gira de proselitismo que realizó ayer jueves en Tamaulipas el diputado federal con licencia, Ricardo Anaya Cortés, compañero de fórmula de Gustavo Madero que va por su relección como dirigente nacional del PAN, en la ciudad de Nuevo Laredo consideró al alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal como el candidato a gobernador del estado del Partido Acción Nacional para el 2016 y además con las mayores posibilidades de alcanzar el triunfo.

El abogado y político queretano que se la está jugando con Madero para ocupar la secretaria general de ganar la fórmula la elección interna del próximo 18 de mayo, precisó que la Administración Municipal que encabeza Cantúrosas Villarreal “es un ejemplo a nivel nacional por su transparencia y liderazgo en las actividades gubernamentales”.

En su visita al estado que incluye a los municipios de Reynosa y Matamoros, Anaya Cortés se reunió con el Presidente Municipal Carlos Cantúrosas Villarreal, al que le ratificó su respaldo para que desde el Congreso de la Unión los legisladores federales del Acción Nacional gestionen recursos y apoyos en beneficio de Nuevo Laredo.

Anaya Cortés que ya fungió como presidente de la Cámara de Diputados del 1 de septiembre del 2013 al 6 de marzo del 2014, reveló que de acuerdo con la plática que sostuvo con Cantúrosas Villarreal esos recursos estarán enfocados a impulsar proyectos estratégicos como la modernización de la garita del puente internacional II “Juárez-Lincoln” y el Recinto Fiscalizador Estratégico (RFE), ú otros que buscan detonar el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

El candidato a la secretaría general del CEN del PAN que vino a promover el voto de los panistas de Nuevo Laredo en favor de la fórmula que integra con Gustavo Madero, los que van en pos de la dirigencia nacional del PAN, entre otros cargos públicos que ha desempeñado está el de Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno de Queretaro y Secretario Particular del gobernador del estado y en abril del 2011 el Presidente Felipe Calderón lo nombró Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Desde el pasado 26 de abril el dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, destapó al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal como el candidato natural e ideal para ir en coalición con el PAN en busca de la gubernatura bajo un proyecto llamado “Rescatemos Tamaulipas 2016” y subrayó que la alianza PAN-PRD garantizaría el triunfo en por lo menos 35 de los 43 municipios que conforman al estado y el Congreso Local.

Antes de esto ya el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, no pudo contener su emoción por los triunfos que tuvo el Acción Nacional, particularmente en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo y con sus ansias de novillero auguró a escasas semanas del proceso electoral que el candidato del partido a gobernador será de la frontera y hasta ahora no a corregido ni aumentado su augurio.

Por cierto Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y compañero de fórmula de Ernesto Cordero, agradeció al dino del PAN, Luis H. Alvarez, la carta difundió entre los miembros del PAN, en la que apunta que con Ernesto Cordero “vamos a mover nuevamente las almas de los ciudadanos y ofrecerle lo mejor de nosotros a México, por eso he decidido votar el próximo 18 de mayo por Ernesto Cordero”.

“Hoy te invito, cordial y respetuosamente, a que con alegría y esperanza tu también seas parte del cambio. Las cosas no se dan de una vez y para siempre, por eso debemos de luchar sin fatiga por un partido de hombres y mujeres libres; debemos de luchar sin fatiga, por un partido de principios y valores, debemos de luchar con vigor por un PAN como escuela de cudadanía, por un PAN que sea siempre ejemplo de buen gobierno y referente de honestidad pública. Unete al cambio”, reza la carta donde Luis H. Alvarez confiesa tener 58 años de militar en el PAN.

Que grato y satisfactorio debe ser para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el haber escuchado que “es quien mejor entiende la política social del Presidente Enrique Peña Nieto”, como lo dijo ayer jueves el director general de DICONSA, Héctor Eduardo Velázquez Monroy, durante la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal en Reynosa, donde se entregaron apoyos del programa alimentario “Sin Hambre”. Y debe de ser cierto porque no creemos que el funcionario haya traído la consigna de echarle flores al mandatario estatal.

El Ing. Torre Cantú inauguró además el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa, en el que se van a poder adquirir productos nutritivos de la Canasta Básica con la tarjeta y se suma a los que ya están funcionando en éste mismo municipios, así como en Nuevo Laredo y Matamoros, y a los que pronto estarán en servicio en las ciudades de Río Bravo y Valle Hermoso.

Velázquez Monroy en su mensaje reconoció el gran apoyo que brinda la Administración del gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar las acciones promovidas por el gobierno del Presidente Peña Nieto, para llevar diversos beneficios a las familias más necesitadas. “Tamaulipas es quien mejor entiende la labor de Diconsa y Egidio si entiende a Diconsa”, remarcó.

La delegada estatal de Diconsa, Mónica García Velázquez, dijo por su parte que en éste organismo se da la mayor atención en el aseguramiento del abasto alimentario a los habitantes de los municipios de la frontera de Tamaulipas, ello a través de la instalación de cinco Centros de Atención a Beneficiarios en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, lo mismo que en la amplia infraestructura de tiendas fijas que suman 660 en el estado y de una serie de almacenes.

Durante la gira de trabajo el Ing. Torre Cantú y el director general de Atención y Operación de Oportunidades de la Sedesol Federal, Julio Varela, entregaron apoyos del programa alimentario “Sin Hambre”, que a nivel nacional encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la primera etapa éste programa gubernamental contempla la entrega de seis mil tarjetas de un total de 36 mil, para beneficio de igual número de familias de los 10 municipios de la frontera tamaulipeca.

El mandatario estatal apuntó que en la consolidación del Tamaulipas Humano que todos queremos , “la atención a los grupos más vulnerables es una de las tareas que más nos ocupan, de tal forma que brindarles una alimentación digna es un deber ético que tenemos como gobierno”, bien.

Por cierto en la primera entrevista de las dos que le hiciéron, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, dijo que el Presidente Peña Nieto siempre ha estado muy atento de Tamaulipas, “es nuestro gran aliado y muy pronto seguramente lo vamos a tener por aquí”; admitió que aún no hay fecha definida para la visita del mandatario nacional, pero dijo que “sin duda alguna lo tendremos pronto con nosotros”.

Vaya desde La@Red un abrazo para don Manuel Montiel Govea, ya que hoy viernes 9 de mayo cumple 82 años de edad. En lo personal a don Manuel lo queremos como nuestro padre, guía y maestro, ya que con su sabiduría nos inició en el periodismo en San Luis Potosí en el periódico Tribuna, para mejore señas, donde siendo todavía nosotros unos jovenzuelos sin mostacho nos enseñó a dar nuestros primeros pasos en lo que es ahora nuestra hermosa profesión.

Independientemente del gran afecto y la admiración que sentimos por él, para nosotros don Manuel Montiel Govea es el mejor periodista del estado de Tamaulipas y el que a nivel nacional ha llegado más alto, ya que ha sido incluso director de diarios nacionales y es respetado por los grandes periodistas de la Ciudad de México. Que Dios lo bendiga, don Manuel por todo lo que nos enseñó en el camino.

Nuestro más sentido pésame para el amigo y abogado Francisco Javier Alvarez de la Fuente por el fallecimiento de su señora madre, doña María del Socorro de la Fuente Flores. Sabemos de la gran fé que tienes en Dios, por lo que confiamos en que el Señor te dará a ti y a todos los tuyos una pronta resignación. Descanse en paz doña María, ya está con Dios.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba