Sin categoría

Gustavo apoya la marcha

Gustavo_Torres_Salinas12

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recibió en su oficina de la presidencia municipal a Eduardo José Cantú Elías, presidente de Tamaulipas por la Paz, y con esto nos dio un ejemplo de la educación, la sensibilidad y madurez política, que todo gobernante debe mostrar con los ciudadanos y especialmente, cuando hay momentos de crisis.
Y es que Tamaulipas por la Paz acudió con el alcalde Torres Salinas, para solicitar su apoyo y tener una mejor organización, control y seguridad de la “Mega Marcha por la Paz”, que se llevará a cabo este próximo domingo 11 de mayo, ya que esperan tener una asistencia de alrededor de cinco mil tampiqueños en su caminata.
Así que Torres Salinas al ver la actitud propositiva y la buena disposición que este organismo ciudadano tiene con las autoridades del municipio, para establecer un dialogo abierto y transparente, de inmediato aprobó todas sus peticiones.
Con ello, garantiza que los miles de tampiqueños que participen en esta caminata vayan seguros y bien resguardos, para que la “Mega Marcha por la Paz” en Tampico, resulte un éxito, no haya problemas de ninguna índole y con toda civilidad democrática los ciudadanos puedan expresarse libremente.
Es importante reconocer la tolerancia que el alcalde Gustavo Torres Salinas ha mostrado, al digerir los cuestionamientos y críticas que le hacen en las redes sociales, y la posición que ha mantenido con los representantes de la sociedad productiva y civil del puerto, para seguir luchando por Tampico y hacerlo una mejor ciudad para vivir.
En fin, la historia política nos señala que en los momentos de crisis, es cuando los gobernantes se ponen a prueba ante la sociedad, lo que el alcalde Gustavo Torres Salinas, acaba de hacer al respaldar la Mega Marcha por la Paz en Tampico, demuestra el crecimiento que tiene como ciudadano, político y gobernante, que defiende y promueve la libertad de expresión, asumiendo la responsabilidad que tiene con la sociedad.
Cambiando de tema. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cambio su visita al estado y ahora sabemos que estará el próximo martes, posiblemente en Tampico, para dar a conocer el cambio en la estrategia de seguridad, y la cual se aplicará regionalmente, ya que abarcará los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Este replanteamiento a la estrategia de seguridad obedece a la respuesta que han tenido los grupos del crimen organizado contra las fuerzas federales de seguridad, seguramente se tendrán más situaciones de riesgo y solo esperamos que los ciudadanos sean los menos afectados.
Por cierto, nos informan que los empresarios y comerciantes que se reunieron con Osorio Chong en días pasado en el Palacio de Covián, salieron confiados y con mucha esperanza, porque al escucharlo los convenció que muy pronto el escenario estatal cambiará y ojalá así sea.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú, quien junto con el director General de Atención y Operación del Programa Oportunidades, Julio Valera Piedra, entregaron 2 mil tarjetas del Programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre, correspondientes a Reynosa, siendo un total de 6 mil 775 las que se otorgarán como primera etapa en la zona norte de Tamaulipas.
Cabe señalar que la meta del 2014 es incrementar el número de familias beneficiadas con esta tarjeta a 36 mil tan solo en la franja fronteriza norte del estado. Las tarjetas PAL Sin Hambre tendrán un valor mensual de $638 pesos, mismos que serán canjeados por alimentos en el Centro de Atención a Derechohabientes ubicado en la Colonia Industrial.
En esta gira de trabajo el gobernador Torre Cantú, el acalde Elías Leal y el Director General de DICONSA, Héctor Velasco Monroy, pusieron en marcha la bodega DICONSA, sucursal Tamaulipas, centro de atención a beneficiarios del programa, donde los beneficiados podrán canjear sus tarjetas por alimentos nutritivos, teniendo la oportunidad de seleccionar entre 14 alimentos que se consideran dentro de la canasta básica.
Al cierre. Se confirmó que Geño estuvo en Victoria con varios ex colaboradores. Que están preocupados por lo que pasa, y al parecer están preparando una estrategia para posicionar a nivel nacional, el orgullo de ser tamaulipeco y eso es una excelente idea. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba