AltamiraCd. MaderoTampico

Acuerda Manuel Cuan con alcaldes Circuito Metropolitano de Transporte

MANUEL

Por: Juan Álvarez Morales/ Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Veracruz.- Al tomar parte de la cuarta reunión del Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana Pánuco, Pueblo Viejo (del norte de Veracruz) así como de Tampico, Madero y Altamira (del sur de Tamaulipas), el alcalde Manuel Cuan Delgado acordó junto a sus homólogos en el proyecto conceptual, el cual se trata de un circuito metropolitano de movilidad y transporte por vía terrestre y náutica.

En esta reunión tomaron parte los Presidentes Municipales de Pánuco, Ricardo García Escalante; de Pueblo Viejo, Manuel Cuan; de Tampico, Gustavo Torres; Madero, Esdras Romero y el alcalde anfitrión el de Altamira, Armando López Flores.

Cabe señalar que el circuito metropolitano de movilidad y transporte comunicará a través de las vías terrestre y náutica a los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, pues diariamente se desplazan entre ambas regiones hasta 25 mil personas.

Ahí se acordaron en cuanto a cuál va a ser el proyecto de la zona metropolitana norte de Veracruz-sur de Tamaulipas o viceversa. De igual forma tocaron el tema de cómo se van a enfocar todas las baterías en el tema es el “Circuito metropolitano de movilidad y transporte”, una parte terrestre y una parte náutica.

Precisaron que es un proyecto conceptual en el que están trabajando las áreas técnicas y que de acuerdo a como lo marca la Secretaría de Hacienda este se maneja a través de un consejo de desarrollo metropolitano que encabezan los gobernadores de los estados en este caso Tamaulipas y Veracruz.

Los alcaldes buscarán el apoyo de los mandatarios estatales de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú con el objetivo de que se desarrollen los proyectos ejecutivos y que esperen se presente a más tardar en agosto para que una vez que sea aprobado los recursos aterricen entre marzo y abril del 2015.

Notas relacionadas

Botón volver arriba