NacionalPrincipal

AMLO: pago de Walmart a SAT alcanza para 30 mil becas de médicos en el extranjero

El Presidente agradeció a los dueños de Walmart por el pago de 8 mil mdp, “porque aún cuando era su responsabilidad pudieron optar por el litigio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el pago de Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 8 mil millones de pesos, alcanzaría para cubrir 30 mil becas en el extranjero para médicos especialistas. 

“Los 8 mil millones del pago de Walmart nos alcanzarían para tener a los 30 mil estudiantes en el extranjero formándose. Depende del país, pero estaríamos hablando de 10 o 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos y que para 2024 regresen ya formados a trabajar en hospitales públicos”, detalló.

Destacó que existe una demanda de 50 mil médicos en busca de hacer su especialidad, de los cuales 10 mil podrían obtener su beca en el país y 30 mil en el extranjero. Aseveró que en el programa de becas de estudiantes se tienen hasta el momento más de 300 mil alumnos de nivel superior con apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales. 

En conferencia matutina, el Presidente agradeció a los dueños de Walmart, “porque aún cuando era su responsabilidad pudieron optar por el litigio”.

Walmart acuerda pago para concluir adeudo fiscal

Walmart de México anunció que llegó a un acuerdo con el SAT por el cual pagó hoy 8 mil 079 millones de pesos, cifra que representa el desembolsó que realizó Alsea hace más de seis años por la compra de Vips. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que el pago se hizo para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

https://www.facebook.com/MilenioDiario/videos/499170414128399/?v=499170414128399

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba