Estado

Celebran en Tula día de la Educadora.

dia-de-la-educadora

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con la agenda de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas, el Secretario General Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, la mañana de este pasado martes visitó la cabecera municipal de Tula, donde festejó el día de la Educadora.
Cabe destacar que Méndez Salas, estuvo acompañado por dos guapas y trabajadoras maestras, como Cecilia Robles Riestra, Secretaria de Conflictos de la Sección 30 del SNTE en el nivel preescolar y Guillermina Rodríguez Moncada, su homóloga en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
También estuvo presente como anfitrión el Presidente Municipal, el también Profr. Juan Andrés Díaz Cruz, quien con su presencia le dio más realce al evento del magisterio tamaulipeco, quien le apuesta a la educación y lo está demostrando con trabajo. Acompañado en todo momento por su distinguida esposa la señora Lucia Báez de Díaz.
No podía faltar el Profr. Francisco González Mena, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas, con quien Méndez Salas, se ha identificado plenamente, lo que le ha hecho más llevadero el trabajo sindical pues hay que destacar que González Mena, tiene la honrosa representación del máximo líder magisterial Juan Díaz de la Torre.
Al dirigirse ante las compañeras maestras y madres de familia que se dieron cita a este evento, el líder magisterial señaló: “el día de hoy venimos a reconocer la labor del nivel de preescolar en esta región. Reitero mi agradecimiento al señor Presidente Municipal Juan Andrés Díaz Cruz, pero sobre todo, al señor gobernador del estado Egidio Torre Cantú, por el apoyo que siempre ha brindado al magisterio tamaulipeco”.
Después de la celebración se llevó a cabo una comida en honor a las trabajadoras de la educación de preescolar y una emotiva rifa de regalos. Ese día fue inolvidable para las maestras en este nivel educativo, que se esfuerzan día a día por dar lo mejor de sí en la educación para los niños. Enhorabuena.
El feliz día de la educadora se dio en el marco de los festejos del 70 Aniversario de la fundación de este gran sindicato magisterial. Orgullosamente SNTE.

NOTAS CORTAS

1.- Hablando más en temas de la educación, todo está listo para que este próximo quince de mayo, el gobierno del Estado del Ing. Egidio Torre Cantú, a través de la SET y el sindicato de la Sección 30 Tamaulipas, hagan entrega de sendos reconocimientos a maestros y maestras con treinta, cuarenta y cincuenta años de servicio. Esto se dará en el marco de los festejos del día del maestro y “Entrega de Estímulos y Medallas al Merito Docente” como reconocimiento a su trayectoria de servicio como docentes; donde los maestros sin duda alguna son sus aliados para sacar adelante una educación de calidad y formar mejores ciudadanos para tener un mejor Tamaulipas.
Cabe destacar que a diferencia de otros Estados, en Tamaulipas, el magisterio tamaulipeco trabaja en forma tranquila y en paz, sabe que pese a las circunstancias adversas, siempre han contado con el apoyo y el respaldo incondicional del jefe del Ejecutivo.
2.- No me lo crea, pero se puede dar: si no es en estos días, podría ser la próxima quincena, cuando la SET haga entrega de un bono compensatorio a los trabajadores de apoyo a la enseñanza, y luego hará lo mismo con los docentes, con motivo del día del maestro.
Pero bueno, por Adela muchas felicidades por su día y seguramente vendrá un puente más en este sector educativo, no se quiere, pero ni modo. El quince no se trabajará es un hecho, porque serán los festejos para los profesores tamaulipecos.
3.- Se cumplieron los primeros cien días de trabajo en la COMAPA de Victoria, en donde se ha hecho una estabilidad financiera pagando una deuda a proveedores a corto plazo y se está implementando un plan estratégico de desarrollo para llevar al organismo a los primeros lugares en su ramo.
Lo anterior lo dio a conocer el propio gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad Ing. Eliseo García Leal, cuando supervisaba el trabajo de las cajas y que se brinde un buen trato al usuario. Esa es la política de García Leal, quien precisó que se está trabajando al cien por ciento para satisfacer las necesidades del usuario y el respeto hacia el organismo operador.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba