Sin categoría

LAS MENTIRAS DE MATAMOROS: ¡YA SE SUPO, YA SE SUPO!

Hipódromo Político

Por: Carlos Gerardo Cortés García

· Fausto Vallejo Figueroa, mal de muchos, consuelo de… tontos

· Alejandro Guevara Cobos fuerte para el 2016

· ¿Toño Martínez Torres por Rafael González Benavides en el PRI?… Cosa de esperar

· Pepe Elías Leal, no deja de trabajar

descarga (3)

Una investigación periodística del portal Optimus Informativo, www.optimusinformativo.com, dio a conocer que en el transcurso de la semana anterior la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Matamoros, operó una supuesta nota del periódico Excélsior, para auto halagarse y promocionarse con motivo del día del trabajo.

La nota pomposamente titulada; “Los mexicanos más felices viven en Matamoros: Excélsior”. Pues la información contenida en esta despacho resultó completamente falsa, pues en los archivos digitales de la asociación civil denominada: Imagina México A.C., nunca aparecieron los datos consignados en la nota distribuida por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, lo que resulta fácilmente comprobable al acceder a su página web, http://www.imaginamexico.org/boletines/?p=1&o=&q= pues no aparece la nota inventada por ellos.

El éxito en redes sociales, se debió a que muchos medios prestigiados de Tamaulipas, dieron por hecho la veracidad de la información, sin investigar el origen de la información. Y llamó poderosamente la atención que la sección “Dinero en Imagen” del prestigiado diario de circulación nacional le haya dado cabida a esta información tendenciosa y fuera de lugar, de tiempo y espacio.

A llamada telefónica expresa del portal Optimus con la asociación civil, ellos reconocen haber hecho una encuesta sobre la felicidad en México, pero señalaron literalmente que: “….En los meses de agosto, septiembre y octubre del 2012, aplicamos más de 26 mil encuestas en 2,640 puntos muestrales en los 100 municipios donde viven 47,637,540 personas, aproximadamente 42% de la población del país, lo que nos permite tener un panorama muy representativo de México”.

En comunicación social del gobierno municipal de Matamoros no hubo quien contestara el teléfono, pues al ser día inhábil el jueves 1 de mayo, no había nadie para corroborar el origen. Sin embargo en las páginas sociales de Facebook y Twitter de Lety, ahí se encontró la promoción. ¿Qué lástima, no? ¡Qué falta de imaginación!

PD. 1. Es una pena que el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, haciendo gala del “en el lugar de los ciegos el tuerto es rey” y a falta de resultados de su gobierno, ahora afirme que su entidad es más segura que otras como México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.

El ¿mandatario? De Michoacán, reconoció que actualmente la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación, a través del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y acusó a las administraciones perredistas de dejar graves problemas de inseguridad y finanzas.

Finalmente, Vallejo recriminó que el ex presidente de la República, Felipe Calderón, no haber actuado como estadista ni demócrata durante el periodo en el que pudo ayudar a Michoacán. Y la pregunta obligada es: ¿Por qué Don Fausto hasta ahora se anima a acusar a Calderón? ¿Cobardía? ¿

Algunas de las ideas expresadas por Fausto Vallejo Figueroa en una entrevista de radio, se pueden englobar en sólo dos frases: “Mi aspiración es dejarle más tranquilidad al estado” o “Yo tengo muy preciso lo que quiero para Michoacán y es desarrollo integral y seguridad”. Pácatelas, ¿no?

PD. 2. Cada día que pasa se observa más que la figura de Alejandro Guevara Cobos se fortalece rumbo al proceso priísta del 2016. Así se dice y así se nota. Y hay quienes aseguran que Alejandro está logrando los amarres necesarios para llegar a la diputación federal por el Distrito de Ciudad Mante. Y es que fuera de él, no se ven muchos personajes que le garanticen al tricolor. Y honestamente, entre Alejandro Guevara Cobos y Libertad García Cabriales no hay punto de comparación.

PD. 3. ¿Por cierto, y hablando del PRI, será cierto como se dice que el nivel de desgaste de Rafael González Benavides al frente del tricolor tamaulipeco, habrá de exigir en pocos meses el relevo del dirigente? ¿Será cierto como se especula que el Comisionado Antonio Martínez Torres estaría haciendo rounds de sombra esperando llegar a la Presidencia del Comité Directivo Estatal en sustitución del matamorense? Y es que esta afirmación tiene validez y sentido desde la hora y punto en que las acciones del tricolor en Tamaulipas no son contundentes y amenazan con dejar en la lona al PRI en las elecciones federales del 2015, elección de invaluable importancia para el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, aunque a otros no les parezca tanto.

PD. 4. En Reynosa, la administración de Pepe Elías Leal, a pesar de lo que se ha vivido en las últimas semanas, no ha dejado de chambear en todos los ámbitos del quehacer municipal. Lo mismo inaugura obras, que pone en marcha otras, encabeza eventos y en puerta están los festejos por el Día de las Madres. Y eso, a querer o no, habla bien del alcalde de Reynosa y su administración.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestrocorreo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba