Estado

Etienne cambia policía

DSCN0515

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El gobernador Egidio Torre Cantú, presidió la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y comentó que el combate a la inseguridad en el estado es frontal, está dando resultados y los últimos acontecimientos de violencia que se han presentado principalmente en Reynosa y Victoria así lo indican.
De igual manera, el gobernador informó que estos actos son producto de la estrategia que se aplica en coordinación con las fuerzas federales, pero se irá ajustando y se reforzará, para atender las situaciones de riesgo conforme se presenten en los distintos municipios del estado.
Por otra parte, Torre Cantú mencionó que está en permanente contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para reforzar día a día la estrategia de seguridad por regiones, y que la secretaría de la Defensa Nacional y la secretaría de Marina hacen lo suyo de acuerdo a las estrategias que se analizan semana a semana en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En esta reunión se informó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto analiza con el gobierno de Tamaulipas, la designación de más Coordinadores de Seguridad Pública para otras regiones del estado, pero especialmente donde el tema de la inseguridad es complejo.
La designación del general Miguel Amado Jiménez González como coordinador de Seguridad Pública en la Zona Sur del Estado, es parte del reforzamiento a la estrategia de seguridad, y se informó que dependerá del secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García.
Por cierto, 200 elementos más de la Policía Federal se incorporaron para reforzar la seguridad en Tampico, y esto habla de la buena disposición que el gobierno federal tiene para apoyar a Tamaulipas.
Finalmente, el gobernador Egidio Torre Cantú lamentó el deceso del director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, y el fallecimiento de dos oficiales de la Policía Federal en Reynosa el pasado martes 29 de abril, así como las lesiones que sufrieron otros elementos federales.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 7 de mayo habrá sesión ordinaria a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo de Tamaulipas.
Si usted quiere asistir para comprobar si realmente trabajan sus legisladores lo puede hacer, pero únicamente se le pide que no hable muy fuerte, que lo haga en silencio y que ponga en vibrador sus celulares, porque sus diputados trabajan para que Tamaulipas sea cada vez más fuerte, seguro, competitivo, sustentable y humano.
Para finalizar, el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano no se esperó a que el gobierno federal le pusiera un director de Seguridad Pública y nombró con el apoyo del Cabildo, al capitán William José Valdez Mena, quien viene de Yucatán y Campeche donde ha realizado toda su labor policiaca.
Esperamos que tenga éxito, primero para que pase los exámenes de control y confianza, luego para que lo apruebe el secretario de Seguridad Pública del estado, y finalmente si logra todo esto, pues deseamos que muy pronto conozca Victoria, la capital de Tamaulipas, ya que es muy seguro que la conozca solo a través de mapas y por lo que sale todos los días en los medios de comunicación.
Y la pregunta sería… ¿sabría el gobernador Egidio Torre Cantú que el alcalde Alejandro Etienne Llano nombraría a un nuevo director de seguridad pública sin haber aprobado lo exámenes de control y confianza?
Pues quien sabe. El caso es que no lo dio a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realizó ayer en el Complejo de Seguridad Estatal.
¿Acaso esta es una decisión unilateral del Cabildo de Victoria? Si esto es así, su nombramiento se le podría caer, y no sabemos porque lo hicieron… ¿qué acaso no ven la tempestad cómo para cubrirse? ¡Qué bárbaros!
Al cierre. Es cierto. Dónde están los políticos de Tamaulipas que no salen a defender al estado y a su gobernador. ¿Qué les pasa? Ahora no más falta que hasta Chavana, Chabelo y en el Sabadazo se hable mal del estado.
¿Habrá mucho lodo en el cochinero? Pues parece que sí, porque nadie saca la cabeza para defender a Tamaulipas, y todos están arriba de la cerca para no mancharse. Qué poca… ya los volveremos a ver…

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba