Sin categoría

Con Peña Nieto, 50 asesinatos al día en todo el país

“La situación del país en términos de violencia y delincuencia sigue siendo una situación delicada”, reconoció Roberto Campa. Sobre lo que ocurre en Michoacán y Tamaulipas, el subsecretario afirmó que el gobierno federal está poniendo especial énfasis no sólo en contener la violencia sino para llenar “vacíos”.

violencia-600x274

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, dijo que en los últimos meses se registró una baja en el número de homicidios dolosos en todo el país; sin embargo, en 2013 se cometieron casi 50 asesinatos al día, por lo que aún “nos enfrentamos a grandes retos que exigen nuestro mejor esfuerzo para la gente”.

El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto reconoció el promedio diario de 50 asesinatos en el país y reconoció que la situación de violencia en el país sigue siendo “delicada”.

En la inauguración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario afirmó que la inseguridad y el delito costaron al país 215 mil millones de pesos en 2013 y que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 19 a 16 el año pasado.

Campa reconoció que todavía hay crisis locales, como las de Michoacán y Tamaulipas.

“No podemos decir que las cosas están bien, pero me parece que sí hay elementos para decir que las cosas están mejorando”, dijo.

Y aseguró que para erradicar la delincuencia no sólo es necesario capturar a líderes de los grupos criminales, sino aplicar una política pública de prevención.

Las cifras oficiales precisan que en 2013 se cometieron 18 mil 447 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 50.53 al día.

Notas relacionadas

Botón volver arriba