Estado

Serán 11 coordinadores de seguridad en Tamaulipas: SSP

ARTURO-3A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, serán 11 los coordinadores regionales los que serán nombrados para encargarse de todos los cuerpos de seguridad, reveló el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Gutiérrez García.

Explicó que tras estudiar las diferentes situaciones que enfrenta Tamaulipas en materia de seguridad, se llegó a la conclusión de nombrar encargados regionales, quienes tendrán a su cargo la coordinación de todos los cuerpos de seguridad.

“Se están pensando en 11 regiones y la idea es estudiar la problemática de cada área y en relación de las áreas que vayan saliendo, se va a poner un coordinador para asegurar la mejor colaboración de todas las autoridades de las fuerzas de Seguridad Pública y tener mejores resultados”, dijo.

Indicó que estos 11 coordinadores regionales tendrán una formación castrense, “De preferencia sí, cualquier mando con esas características, puede ser de la armada o de la Policía Federal que tenga más o menos ese tipo de adiestramiento”.

Cabe señalar que el primer coordinador regional fue designado en la zona sur del Estado, siendo el General Brigadier Miguel Amado Jiménez González quien tendrá a su cargo la coordinación de los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba