Estado

Secciones del SNTSS a la CNOP.

SNTSS_logo

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

En el marco por un México con justicia y acceso a servicios de salud, la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se declara lista, en unidad y equipo, para trabajar a favor del bienestar de la sociedad mexicana.
Es así como este Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, sus Secciones hermanas, a través de una firma de convenio se adhirió como organización adherente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP del PRI), en una consecuencia de lo acordado entre dirigentes de ambas organizaciones. Por parte del SNTSS, el líder nacional Dr. Manuel Vallejo Barragán y por la otra la Senadora neolonesa María Cristina Díaz Salazar del Sector Popular, que recientemente se celebró en la ciudad del smog.
El objetivo principal de este pacto es de unir esfuerzos para que más mexicanos alcancen un mayor bienestar social y económico.
Así sellaron adhesión y compromiso con la CNOP Secciones hermanas como la de Veracruz, Yucatán, Zacatecas, San Luis Potosí, Quintana Roo, Hidalgo, Colima, Querétaro, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, entre otras más, donde en días pasados ratificaron e hicieron el compromiso por cada uno de los representantes de ambos organismos y en cada uno de los Estados del país.
Así mismo se dio a conocer ampliamente el contenido de dicho convenio que consta en veinte puntos de suma importancia y en el que se da el plan de acción conjunto del SNTSS y la CNOP. Tan solo un ejemplo, nada más uno, llevar a cabo programas de formación y capacitación político-electoral para la adquisición y el desarrollo de conocimientos y de técnicas que permitan una mayor participación política de los afiliados del SNTSS en la vida de la CNOP, de su aliado histórico, el Partido Revolucionario Institucional, y del país en general. Asimismo, promover institucionalmente la afiliación libre e individual de los miembros del SNTSS a la CNOP, y al PRI, lo que los pone listos y prestos para enfrentar con éxito el proceso federal electoral del próximo año.

NOTAS CORTAS
1.- Tamaulipas se va a pintar de blanco, verde y rojo, los colores del tricolor, luego de la toma de protesta de los Comités Directivos Municipales del PRI en los municipios de Llera, Miquihuana y Jaumave. Esto se dio el pasado fin de semana donde los propios dirigentes priistas del CDE del Revolucionario Institucional los exhortaron a trabajar en unidad a los nuevos líderes y acudir “casa por casa y ejido por ejido, para convencer a la gente que el PRI es la mejor opción política para lo que viene, la elección del 2015”.
En pocas palabras “son los tiempos del Partido Revolucionario Institucional, sacaremos adelante Miquihuana y que este instituto político siga gobernando Llera y Jaumave”, dijo Rafael González Benavides dirigente estatal priista.
2.- Lo vimos nadie me lo dijo y me pregunto ¿Qué le pasará a Edmundo García Román, aún Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, CTM? Y me hago esa pregunta porque lo vimos muy inquieto, desesperado y con una cara de fuchi el pasado sábado por los principales pasillos de la Plaza Mall de McAllen, Texas, allá por la 10th St; además a nadie veía, escuchaba y como que si no anduviera ahí. Así lo observamos mucho tiempo pues que tenía.
Insisto ¿Qué le pasa ha Mundo? ¿Será acaso que tiene los días contados al frente de la FTT? Quién sabe, lo que sí es cierto es que el tiempo lo dirá y entonces veremos y diremos.
3.- Tamaulipas avanza por el sendero de la paz y tranquilidad y es así como el gobernador Egidio Torre Cantú visitó este lunes el municipio de Llera, donde presidió reunión-comida con la sociedad civil; además de poner en marcha obras de agua potable e inauguró las modernas oficinas del Registro Civil, lo que demuestra que es un gobernador itinerante que le cumple a los tamaulipecos en hechos y realidades.
4.- Aficionados al futbol comentaron que ya ni la chiflan el Corre y Cruz Azul, ya que iban tan bien y para nada, lo que nos mostraron el desagrado en diferentes sectores del público. Síganle apostando a esos equipos buenos para nada. Fuchi.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba