Estado

Joven denuncia a Cuauhtémoc Gutiérrez; le ofreció hasta $40 mil por sexo

217638_203881766301646_6481495_n-f-440x292

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una joven de 24 años de edad denunció que el expresidente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre le ofreció entre 30 y 40 mil pesos mensuales a cambio de “salir” con él y mantener relaciones sexuales.

La joven presentó la denuncia el pasado primero de mayo y este lunes el periodista Ciro Gómez Leyva leyó los detalles del recurso en su noticiero de Radio Fórmula.

La mujer describió que en mayo de 2009 leyó un anuncio clasificado en el que solicitaban edecanes para “trabajadores de gobierno”. La joven, quién precisó que estudiaba nutrición y necesitaba el dinero, fue contratada por un salario de entre cuatro y seis mil pesos mensuales a cambio de ser asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Le pidieron vestir de falda o vestido corto, así como asistir a comer con regularidad con el expresidente del PRI en la capital de la República. “Prácticamente éramos como su sirvientes”, describió.

En una ocasión, relató la joven, acompañó a Cuauthémoc Gutiérrez junto con otras compañeras de trabajo a un restaurante. Alrededor de las diez de la noche, le pidieron al entonces presidente del PRI llamar a un taxi, pero éste las llevó a su casa. Las jóvenes insistieron en que querían regresar a sus domicilios, o llamarían a la policía. Fue entonces cuando un asistente de Gutiérrez las dejó ir.

Posteriormente, le hicieron saber a la joven que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien pagaría hasta 40 mil pesos por su compañía, que incluía prestar servicios sexuales. La mujer no se presentó a trabajar de nuevo.

El noticiero conducido por la periodista Carmen Aristegui en MVS exhibió cómo, desde el PRI de la ciudad de México, Gutiérrez utilizaba recursos públicos para contratar jovencitas a cambio de obtener servicios sexuales. Debido al escándalo, el PRI separó de su cargo a Gutiérrez y comenzó un proceso de expulsión en su contra.

Esta es la primera vez que una de las afectadas presenta una denuncia contra Gutiérrez, quien el sábado pasado fue notificado del recurso en su contra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba