Sin categoría

Conmemora el Ayuntamiento de Tampico el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla.

DSC_0005

En México se conmemora la victoria sobre el Ejército Francés con resonancia global pues estas eran las fuerzas armadas más experimentadas y de reputación de la época

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico conmemoró con una ceremonia cívica el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, recordando a quienes lograron la victoria sobre el Ejército Francés, fuerzas armadas más experimentadas y de reputación de aquella época.

Los Honores al lábaro patrio se llevaron a cabo frente al pórtico del Palacio Municipal en la Plaza de Armas de Tampico, en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, la regidora Adriana Moses Kawachi, afirmó que la Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y el amor a la independencia que caracteriza a los mexicanos y a los tampiqueños, por lo que dijo es hora de hacer historia de promover el patriotismo, no el odio, el civismo y no la desunión.

Sostuvo que “somos más grandes que los problemas, es tiempo de decisiones, de solidaridad con nosotros mismos, de unirnos en valores que nos dan identidad, como los héroes de la Victoria del 5 de Mayo, hagamos historia para juntos lograr, Un Mejor Gobierno por Un Mejor Tampico”.

Moses Kawachi, dio una reseña histórica, recordando que la Batalla se llevó a cabo el 5 de Mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla en el ataque y defensa de los fuertes Loreto-Guadalupe, durante la invasión francesa a México, explico que las tropas del país europeo estaban bien equipadas y eran mucho más grandes que el Ejército Mexicano por lo que el presidente Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, formando un ejército de aproximadamente 4 mil 800 hombres que lograron la victoria.

En la ceremonia participaron alumnos, maestros y directivos de la Escuela Primaria 5 de Mayo, el juramento a la bandera estuvo a cargo por la alumna Melany Guadalupe Ocaya de 6to grado, así como la presentación del bailable folklórico “Que Chula es Puebla”, por alumnas del 5to grado, dirigidas por la directora del plantel la profesora Elia María Solís Burgos.

En el evento estuvieron presentes la regidora Claudia Rosas Marín presidenta de la Comisión de Educación, Rolando Ríos Neri director de Educación del municipio, el Comandante de la Primera Zona Naval Ángel Alfaro Castelán, Héctor Requena Guzmán en representación de la jefa de la zona escolar No. 21 María de la Luz Ollervides, Antonio Requena Garza supervisor de la zona escolar No. 47, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba