Estado

Nuevo coordinador de seguridad en el sur es parte de la estrategia: ETC

egidio_torre_cantu_5_3_2014

-Dijo que se realiza un diagnóstico, pero no se tiene plazo para terminarlo

Tampico, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública en el estado, el general Arturo Gutiérrez García está haciendo un diagnóstico para la regionalización a fin de tener un mejor despliegue en el estado y el nuevo coordinador de seguridad en la zona sur es parte de esa estrategia, nos apuraremos a que se termine esa tarea, pero no hay plazo para nosotros, afirmó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

Lo anterior al hablar del tema de la seguridad al terminó del abanderamiento del buque Oceanográfico UAT-I CIDIPORT, en el puerto de Tampico.

Enfatizó que la reunión donde estuvieron ayer el secretario de seguridad pública estatal, el procurador y el secretario general de gobierno fue un gran encuentro con la sociedad de Tampico en donde se presentó al general Jiménez González como nuevo coordinador de seguridad en la zona sur.

“Es el coordinador de acciones de la secretaria de seguridad pública del gobierno de Tamaulipas en esta región, como se lo hemos dicho desde la llegada del nuevo secretario el general Gutiérrez se está revisando el despliegue de la secretaria en las diferentes lugares del estado y esta es una acción concreta de las mismas además de las que ayer fueron comentadas y difundidos ampliamente”.

No precisó cuántos coordinadores más se nombrarán en Tamaulipas, pero expresó: “El general Gutiérrez está terminando de hacer un diagnóstico para hacer la regionalización que considere para tener un mejor despliegue en el estado y como siempre remarcar total colaboración con el gobierno de la República en todas las acciones. Indico que están haciendo todo a la brevedad y en la medida que terminan las acciones se está haciendo lo necesario y no le pongo plazo es tan rápido como sea posible es como estamos trabajando.

“No hay plazo para nosotros, es hacerlo lo antes posible porque este es un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública en la reunión del gabinete de la región Noreste que se hizo en Torreón, el procurador fue muy claro que se iba a replantear, mejorar y focalizando las estrategias para nuestro estado y que la próxima reunión la tengamos aquí”.

Manifestó que están trabajando intensamente todos los días con pleno y total respaldo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Finalmente dijo que los alcaldes están trabajando porque es una labor en equipo, cada quien lo que le corresponde.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba