Sin categoría

Designan ocho coordinadores de seguridad para Tamaulipas

ndt10236-03-05-2014

No reconocer Estado de derecho es lo peor que nos podría pasar: CIESTH

Por Daisy Herrera Medrano / CNT/ ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas contará con ocho coordinadores regionales, responsables del replanteamiento de la estrategia de seguridad pública en la entidad.

El primer coordinador regional designado fue el General, Miguel Amado Jiménez González, quién tiene bajo su jurisprudencia los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Posteriormente, en un esquema similar al utilizado en el sur de Tamaulipas, en donde el Gabinete de Seguridad Pública presentó ante la sociedad civil al nuevo mando, se presentarán al resto de los coordinadores regionales.

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), Luis Apperti Llovet, explicó que durante la presentación del coordinador regional, se les informó que ahora la estrategia de seguridad es regionalizada y contiene 5 ejes rectores.

“Se nos una mostró una perfecta estrategia: con elementos, con plazos, con indicadores de medición y la regionalización del estado y que va a haber cabezas responsables en cada uno de los sectores, nos parece una lógica muy buena y aceptable”, reveló en entrevista telefónica.

Los plazos advirtió, van en función de los objetivos generales y retornar la tranquilidad al sur de la entidad, es un objetivo inmediato, del que Apperti Llovet, dijo “no se percibe que se tenga que esperar equis plazo, sino que será inmediato”.

Los empresarios, estamos acostumbrados, reconoció el Presidente del CIESTH, a evaluar con base a resultados y ese es el mensaje que se le dio a la autoridad durante la presentación del coordinador regional de seguridad pública.

“Claro que si una persona inocente tiene la pésima fortuna de caer en un fuego cruzado, yo le aseguró que no va haber explicación alguna para consolar a sus familiares ni explicación que pueda justificar el hecho, pero si la autoridad se preocupa y se ocupa como lo están haciendo, en esta reunión a la que nos convocaron nos hace sentir que va en el camino correcto la estrategia para que esto se solucione de fondo”.

El CIESTH mostró beneplácito de recibir información precisa de los responsables de la procuración y ejecución de la justicia, es decir, tanto del Procurador, Ismael Quintanilla, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el Secretario de Seguridad Pública, el General Arturo Gutiérrez García.

Finalmente hizo un llamado a los tamaulipecos en donde los invitó a que como ciudadanos hagan la parte que les corresponde en esta tarea de regresar la paz y la tranquilidad a cada lugar de Tamaulipas.

“Lo que estamos nosotros invitando es a la ciudadanía a sumares a través de sus denuncias, si solo nos quejamos y solo decimos lo que está mal, sin nosotros responsabilizarnos de acercarnos a la autoridad entonces no estamos reconociendo el Estado de derecho y eso es lo peor que nos podría pasar”,

Notas relacionadas

Botón volver arriba