Sin categoría

Obispos piden a Peña explicar beneficios de las reformas

Reunion-Enrique-Nieto-Episcopado-Mexicano_MILIMA20140502_0412_8

Cuautitlán Izcalli
Durante la reunión privada que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mandatario se comprometió a que en un plazo no mayor de cinco días responderá a las inquietudes de los obispos respecto al beneficio de las reformas estructurales como la energética, fiscal y de educación.

El vocero de la CEM, obispo auxiliar Eugenio Lira, informó que se le entregó a Peña Nieto un documento con las inquietudes de los obispos y además calificó el encuentro como “positivo” ya que el mandatario quedó abierto a que los obispos compartan información en materia de inseguridad y violencia que tienen a través de los fieles que en muchas ocasiones no quieren denunciar.

En la reunión celebrada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, sede de la CEM, Peña Nieto también se comprometió a mantener un México en paz y a realizar acciones conjuntas para contrarrestar la violencia. El mandatario presentó a los obispos estadísticas de reducción del índice delictivo.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro fue el de los migrantes centro y sudamericanos y el trato que se les da en su paso por México.

La participación del CEM fue encabezada por el cardenal Juan Francisco Robles Ortega también asistieron el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Notas relacionadas

Botón volver arriba