Sin categoría

Nombra Gobernador, nuevo titular de seguridad pública para la zona conurbada

POLI_ESTATAL

Cuerpos de seguridad quedarán depurados este año.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobernador del estado nombró al general Miguel Amado Jiménez González como titular de seguridad pública de la zona conurbada.

Este nombramiento se oficializó el día de hoy durante la reunión que se sostiene este día las autoridades de Tampico, Madero y Altamira, con el secretario General de Gobierno Herminio garza palacios, el Secretario de seguridad Pública y los titulares de las fuerzas federales.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal Egidio Torre Cantú durante una rueda de prensa en la que dijo, este nombramiento responde al análisis, recomposición y modificación de estrategias que se le solicitó al nuevo titular de seguridad publica Arturo Gutiérrez García de la situación actual del estado.

“Como saben hace varias semanas tenemos al General Gutiérrez al frente de seguridad pública, desde que está al frente está haciendo un diagnóstico integral y está haciendo una recomposición de la manera en que estamos conformados y organizados y uno de los planteamiento que hace en las modificaciones a la estrategia es eso”.

Por lo que asegura, es posible que en próximas fechas continúen los cambios y nombramientos en el área de seguridad pública, los cuales dijo “la estrategia hay que irla instrumentando y conforme se vaya instrumentado la vamos comentando”.

Como parte de las estrategias de seguridad que implementa el Gobierno del estado, se prevé que para finales del mes de julio del presente año se termine la depuración y evaluación de todos los sistemas y cuerpos de seguridad del estado, que incluyen desde elementos municipales, custodios, y personal de la procuraduría.

En este tenor recordó actualmente se tiene depurados el 75% de los sistemas de seguridad, por lo esperan cumplir en tiempo y forma con esta meta planteada.

“Hasta la fecha llevamos el 75% de nuestra plantel de funcionarios de seguridad depurada y gracias que tenemos ahora el centro estatal de control y confianza con una gran capacidad de poder practicar estas pruebas, estamos estableciendo el mes de julio como fecha límite para tener todos depurados todos los elementos que integran los elementos de seguridad pública, no nada más de la secretaría de seguridad pública del estado, sino también de la procuraduría y los custodios, todo lo que es el sistema, a finales del mes de julio esperamos tenerlo depurado”.

De igual manera se va a reforzar el sistema de video vigilancia en los principales municipios de la entidad, pues indicó “estaremos iniciando próximamente en Reynosa y Rio Bravo para tener una mayor cobertura y estamos planeando para el siguiente año, hacer lo propio en nuevo Laredo, Matamoros y en ciudad Mante para tener las ciudades más grandes del estado una cobertura con este servicio”.

En lo que respecta al sistema que se continúa colocando en Tampico, madero, Altamira y Victoria, se espera que para julio ya se encuentre funcionando en su totalidad.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba