Estado

Tromba deja muertos y 800 casas dañadas

operativovialpc

ISABEL ZAMUDIO

Una persona muerta, dos heridas y más de 800 viviendas afectadas dejó una tromba registrada en ocho municipios del centro del estado.

Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil indicó que los municipios de Atoyac, Chocamán, Paso del Macho, Yanga, Cuitláhuac, Coscomatepec, Omealca y Tomatlán resultaron con afectaciones en viviendas, energía eléctrica y cosechas.

Carlos Mendoza, coordinador regional de Protección Civil indicó queen Atoyac un joven de nombre José Armando Julián de18 años que se encontraba junto con un amigo bajo un árbol murió al caerles encima una rama debido a los vientos intensos y la tormenta eléctrica con fuerte lluvia y caída de granizo que se presentó.

Los habitantes de la región montañosa central del estado sufrieron la pédida del techo de sus viviendas, caída de árboles y el corte del suministro de la energía eléctrica.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con diversas dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, prestaron apoyo y auxilio a la ciudadanía.

Hay más de cien personas albergadas en los municipios de Atoyac, Cuitláhuac y Yanga.

La SPC solicitará declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el fenómeno meteorológico.

Este miércoles entró a territorio veracruzano el frente frío número 54 que debido a las rachas de más de 50 kilómetros por horas derribó anuncios espectaculares y volcó remolques y vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y obligó al cierre a la navegación menor al puerto
.

Notas relacionadas

Botón volver arriba