Altamira

Regresan tránsitos acreditados a las calles de Altamira

descarga (3)

Altamira, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta Alonso, informó que 25 elementos de Tránsito que aprobaron los exámenes de control y confianza regresaron a las calles al resguardo vial de la ciudad.
El funcionario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública, envió los resultados del proceso al que fueron sometidos los 109 agentes viales, de los cuales 36 reprobaron y están siendo dados de baja de la corporación.
Enfatizó que las instrucciones son precisas de parte del Gobierno Estatal “a quienes aprobaron ya trabajan y quienes no, la ley no permite que sigan laborando en ninguna área relacionada con seguridad pública, tal vez haya otras áreas en las que se les considere reacomodar, pero por el momento son dados de baja”.
Dijo que mientras Luis Fernando Saldivar, fue cesado por no aprobar los exámenes, es el contralor del Ayuntamiento Marco Gómez Castillo quien se encuentra al frente de la Delegación de Tránsito de Altamira.
“De manera provisional es el contralor quien asuma el mando provisional, de los resultados que se esperan del resto de los tránsitos, es probable que venga alguna respuesta, porque se han enviado a propuestas ciudadanas y a personas que aspiran a ese cargo y nos los han aprobado”.
Agregó que desde la semana pasada se dio de baja por instrucciones de la SSP en el estado, del enlace de la policía estatal certificada Sebastián Torres Aguilar, por lo que la misma dependencia designó a Alejandro Villafuertes como actual titular de la corporación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba