Tampico

Emprende Tampico nuevas acciones de Gobierno para atender con eficiencia y responder con eficacia a la ciudadanía.

DSC_4920

*Presenta Gustavo Torres Salinas tres nuevas vertientes enfocadas en seguridad pública, desarrollo social y desarrollo económico.

Tampico, Tamaulipas.-El Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, anunció nuevas acciones de gobierno encaminadas a fortalecer la estrategia de seguridad con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, así como un nuevo esquema de política social para la atención de familias marginadas, generación de empleo y obra pública, además de una agenda de impulso al desarrollo económico de la ciudad, con el apoyo de empresarios y representantes de organismos camarales de Tampico.

El edil porteño informó a la población que en los últimos días han ocurrido una serie de situaciones que han afectado lo más sensible de la vida cotidiana de cada uno de los habitantes, provocando cambios en el modo pacífico, honrado y trabajador de vivir.

Pero en nuestra ciudad afirmó, cada habitante tiene dos valores importantes en la vida, son la familia y Tampico, ciudad que durante el paso de las décadas ha superado situaciones adversas, como inundaciones, ciclones, así como afectaciones en la economía, porque la fortaleza de los tampiqueños nos ha permitido seguir de pie, “nuestra ciudad tiene acciones que nos unen, porque Tampico vive en cada uno de nosotros”.

Ante esto y siendo un momento clave, anunció que el gobierno que encabeza en coordinación con las autoridades federales y estatales, pusieron en marcha un esquema de reforzamiento de la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de los tampiqueños, prueba de ello es que permanecerán los elementos federales en nuestra localidad como parte a las acciones que diariamente llevan a cabo los tres niveles de gobierno en este renglón.

Una segunda línea de trabajo indicó, son las diferentes áreas de bienestar social, como atención a familias marginadas, apoyo y promoción específica del empleo, generación de obra pública y estrategias de desarrollo social, beneficiando a sectores más vulnerables.

El impulso al desarrollo económico de la ciudad será una tercera vertiente en la agenda del gobierno de Tampico, donde participarán empresarios para definir importantes acciones que redundarán en el desarrollo de la ciudad, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras.

“Durante la primera semana de mayo continuaremos con nuestro programa de pavimentación, la cual habremos de intensificar, la siguiente estará enfocada al desarrollo social, y en la tercera, habrá apoyo directo a la infraestructura educativa y reconocimiento a la labor de nuestros maestros” dijo.

Mientras que en la última semana de mayo, al iniciarse la temporada de huracanes, se verán aspectos de seguridad con énfasis en la Protección Civil, para estar prevenidos ante cualquier contingencia de tipo climática, de forma tal que en cada mes se atenderán necesidades especificas para el beneficio de los tampiqueños, todo ello, para responder, como lo requiere la ciudadanía, a sus necesidades y demandas.

La primera autoridad, anunció además que para atender con mayor eficiencia y responder con mayor eficacia en las tareas de la administración, se realizarán los siguientes cambios; Protección Civil fungirá como nuevo titular, José Eduardo Zamorano Riestra; Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; Secretaria Técnica, Paloma González Carrasco; Secretaria Particular, Ana Laura de la Fuente; Delegación de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla y en la Dirección de Tránsito y Vialidad, Omar Hernández Leines.

Finalmente Torres Salinas, aseguró que con lo anterior se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “Porque queremos servir mejor a Tampico, Porque queremos atender con mayor eficacia, Porque Tampico, vive en ti”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba