Estado

EMERGENCIA EN TAMAULIPAS; TRAE DE NUEVO A OSORIO CHONG.

Osorio-Chong

Por: Socorro Hurtado Álvarez

La emergencia que se vive en Tamaulipas por parte de la población civil a raíz de la violencia generada entre grupos delincuenciales trae de nuevo al estado al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien recién se reunió con los gobernadores del noreste del país en Coahuila en donde estuvo Moreira, Rodrigo Medina y el gobernador nuestro estado.
Es así que se anuncia la visita de Osorio Chong en el marco del estallido de la violencia por territorio tamaulipeco, se dicen son bandas que se disputan para su control la plaza de Tamaulipas; desde hace ya cosa de tres semanas Tamaulipas sufre la violencia recrudecida de estos grupos en las calles de las ciudades como Tampico primero, siendo antes Matamoros, recientemente Ciudad victoria y ahora Reynosa dejando los enfrentamientos numeroso saldo de muertos y heridos.
Anuncian que la visita de Osorio Chong tendrá lugar en Tampico y ya se prepara el gabinete de Seguridad para acompañarlo en lo que será una jornada, según se ha dicho de importantes anuncios en la estrategia de seguridad para el Estado de Tamaulipas, esperemos que así sea porque la desplegada hasta ahora no ha dado resultados.

CUMPLIÓ AÑOS ESDRAS ROMERO; RECIBE MÚLTIPLES FELICITACIONES

El alcalde en Ciudad Madero ha recibido múltiples felicitaciones y festejos desde la víspera de su cumpleaños (desayunos, comidas, reuniones) que fue el día de ayer y para festejarlo los colaboradores y trabajadores en el ayuntamiento le prepararon ayer un bonito agasajo que tuvo lugar en el pórtico del Palacio municipal.
Con el fondo de la música de un mariachi Esdras Romero Vega recibió las muestras de simpatía de la clase trabajadora en el Ayuntamiento, así como también gente del pueblo y las colonias que lo acompañaron y felicitaron por un año más de vida; un gran pastel fue repartido entre todo los presentes, síndicos, regidores, trabajadores de los diferentes de partamentos, directores y más todos estaban ahí para patentizar al jefe edilicio sus parabienes; por cierto muy buen repertorio del mariachi dedicando al alcalde petrolero melodías como Amigo, El Rey, El maderense y más , muchas más melodías emblemáticas y adoc al suceso que nos ocupa; este día continuarían los festejos con una comida en conocido restaurante ubicado en la Playa Miramar.

ANUNCIAN CAMBIOS EN FRENTE VANGUARDISTA

Juan Manuel Herrera Melo dirigente del Frente Vanguardista en Ciudad Madero comentó que hará cambios a la estructura del organismo, esto con la finalidad de impulsar el trabajo que se viene realizando.
La organización Frente Vanguardista tiene más de 10 años funcionando y formalmente 5 nos explicó su dirigente, quien comentarios más, comentarios menos ha dicho que ratificará en sus carteras a quienes así lo deseen para seguir trabajando, a quienes ya no deseen seguir trabajando causarán baja y se darán nuevos nombramientos.

MUCHOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

Muchos festejos por la celebración del Día del Niño se han efectuado en la zona, algunos con anticipación y otros este Día que es el Día señalado en el candelario; escuelas, padres de familia, partidos políticos y grupos ciudadanos, todos ellos han estado festejando a los niños en la zona.
Para el día de hoy se anunciaron tan sólo en la ciudad de Altamira 33 festejos, los cuáles se llevarían a cabo en las diferentes colonias de la tierra de Cuco Sánchez; el alcalde Armando López dispuso lo necesario para el festejo de los pequeños altamirenses; por su parte la señora Esmeralda Cabrera de López ha hecho lo propio festejando a grupos de niños por parte del DIF procurándoles diversión y recreación.
El Comité municipal del PRI en Tampico también festejó a los pequeños el pasado mingo en los terrenos de la Laguna del Carpintero; Sergio Villarreal Brikston y Mónica Villarreal fueron los organizadores.
El PRD también trajo su festejo a los niños de la colonia Luis Donaldo Colosio; el diputado Jorge Valdés Vargas y Cuitláhuac Ortega Maldonado estuvieron presentes agasajando a los niños con dulces, regalos y show de payasos.
También ´las presidentas del DIF en Tampico y Madero ofrecieron sendos festejos para los niños en los municipios Karen Romero en Ciudad Madero organizó una magna celebración el pasado domingo en el Parque Bicentenario a la cual acudieron cientos de niños; por su arte Silvia Alcaraz de Torres encabezó el festejo en el auditorio Municipal del puerto y en donde también hubo numerosa asistencia. ¿Quién fuera niño verdad? Hasta la Próxima Dios mediante.

Freelanze55@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba