Sin categoría

Poco recurso para las ciudades

miguel-angel-osorio-chong

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presidir en Torreón Coahuila, la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte, confirmo que Tamaulipas no es Michoacán.
Y es que aseguro que el gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo su trabajo en materia de seguridad pública y anunció que próximamente será en ese estado la próxima reunión de seguridad regional.
Con ello, dijo Osorio Chong, se reafirma el apoyo del gobierno federal, ya que siguen coordinándose y se encuentran reorientando la estrategia de seguridad que se aplica en el estado.
Por otra parte, si lo que dice Osorio es cierto, aún no podemos explicamos porqué el gobierno federal dentro del Programa Nacional de Infraestructura, de los casi ocho billones de pesos que se aplicarán en el sexenio destinó a Tamaulipas 121 mil millones para aplicarlos principalmente en obras que requiere el sector energético.
Con ello, dejó sin recursos suficientes para fortalecer la infraestructura urbana de las principales ciudades de Tamaulipas, y con esto nos damos cuenta del respaldo que verdaderamente le otorga el gobierno federal al estado.
Es decir, al presiente Peña Nieto le importa más fortalecer la infraestructura energética que a las ciudades que habitamos los tamaulipecos. Y para muestra un botón:
De las trece obras federales sólo dos, beneficiaran directamente a los habitantes de Victoria y Reynosa. La primera con el acueducto paralelo Guadalupe Victoria región norte, y la segunda, con la conclusión del viaducto Reynosa.
¿Y los diputados federales pudieran decir algo al respecto?
Cambiando de tema. Como si fuera un dirigente obrero más, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios informó, que en los 43 municipios de Tamaulipas los obreros están listos para recordar este primero de mayo a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Que en los municipios donde no desfilarán se están organizando para realizar eventos, paradas cívicas y congresos, en las plazas o dentro de las instalaciones donde residen sus organismos obreros.
Pero volvemos a lo mismo.
¿Acaso tiene algún sentido para los obreros de Tamaulipas, recordar esta gloriosa y a la vez trágica fecha, donde cientos de obreros perdieron su vida por hacer valer sus derechos?
Creemos que no tiene ningún sentido. Sus actuales dirigentes no tan sólo han perdido el respeto y la dignidad de los obreros, sino que están a punto de perder la mayoría de los derechos por los que lucharon los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y ahora ni la vergüenza les queda para seguir con esa lucha.
Así que si desfilan, hacen eventos o congresos, eso no cambiará absolutamente nada su actual condición de obreros, porque todo seguirá igual o peor que antes. Así de simple.
Para finalizar, se anuncia que Alejandro Guevara Cobos, director de giras de la presidencia de la República, estará presente mañana -Día del Niño- en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón a las 17:00 horas, en la presentación de un libro que contiene la recopilación de chistes y anécdotas regionales, las cuales han sido editadas por un reconocido payaso de la región.
Y nos dicen que le hará el favor de leer uno que otro texto, para que el público que asista se pase un rato ameno y lleno de alegría.
Si usted lo quiere ir a saludar lo puede hacer, pero es seguro que tenga que aguantar un rato al famoso payaso y luego puede ser que hasta le dé un autógrafo, previo a que le compre uno de sus libros, porque al final de cuentas nunca da pisada sin huarache.
Al cierre. Dicen que un alto dirigente del PRI nacional comentó hace unos días, que si este año fuera la elección federal, con toda seguridad que su partido las perdería. ¿Alguien lo duda?
Claro que no. Pero muchos priistas confían aún que todo puede cambiar, que de abril para diciembre estaremos en otro escenario y eso será favorable para el futuro del tricolor… y ya lo veremos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba