Sin categoría

Estalla guerra en Reynosa. Todos contra todos

image

Reynosa, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos paraliza desde esta mañana la ciudad de Reynosa, provocando el cierre de comercios, suspensión de turnos vespertinos en escuelas públicas y miedo entre la población.

Los enfrentamientos fueron tanto guerra interna entre carteles como de estos contra las fuerzas armadas. Todos contra todos.

De acuerdo a imágenes fuertes presentadas en Twitter, las bajas en los bandos contendientes son cuantiosas, y el pánico mantiene a la ciudad paralizada.

Los saldos todavía no revelados de las refriegas entre células rivales del Cartel del Golfo y los enfrentamientos a su vez con fuerzas federales, apuntan de manera extraoficial a varias bajas de los dos bandos ya que en imágenes que ha circulado a través de Twitter y Facebook se observan el cuerpo de un varios civiles tirados en el piso y arriba de vehículos

Los reportes indican que operadores del transporte urbano fueron bajados de sus unidades para bloquear el boulevard Hidalgo y los puentes Gemelos e impidieron así la circulación a las fuerzas federales a las zonas de enfrentamientos en las colonias Jarachina, Petrolera y Paseo Retama, entre otras.

Hasta esta tarde los bloqueos y balaceras continuaban en instituciones médicas como el ISSSTE y el Hospital General de Reynosa se reportó el ingreso de personas heridas durante las refriegas.

Reportan enfrentamientos en Reynosa

Se registran en Reynosa enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales, además de narcobloqueos en avenidas. Foto: Tomada de Twitter

Usuarios de redes sociales mostraron imágenes de los enfrentamientos en Reynosa. Foto: Tomada de Twitter

Cuatro pistoleros fueron abatidos esta camioneta, en los enfrentamientos en Reynosa. Foto: Tomada de Twitter

EL NORTE / Staff
Reynosa, México (29 abril 2014).- Una serie de enfrentamientos entre grupos armados contra fuerzas federales y militares se registraron desde el mediodía en esta ciudad fronteriza.

Las calles de la zona Centro, alrededor de las 12:30 horas, de pronto lucieron desoladas al ser bloqueados los pasos a desnivel durante los enfrentamientos registrados desde la Colonia Aquiles Serdán, donde taparon el puente de la calle Río Mante, hasta el crucero del puente elevado de la central camionera.

También hubo otro enfrentamiento en el crucero de la calle General Bravo, cruz con el puente Anzaldúas.

Las redes sociales también reportaron enfrentamientos en las colonias Ribereña y Ferrocarril Oriente.

Los padres de familia desesperados buscaban llegar a las escuelas primarias y presurosos se llevaron a sus hijos, ya que los hechos se registraron justo a la hora de la salida de clases y entrada del turno vespertino.

El clima de incertidumbre y zozobra cunde la ciudad por las alertas que se reportan en las redes sociales, pero las persecuciones y tiroteos sólo duraron entre las 12:00 y 13:00 horas en el sector Centro y la salida a Nuevo Laredo.

Imágenes en Twitter muestran los cuerpos de varios pistoleros abatidos, pero hasta el momento no hay información oficial al respecto. Además, extraoficialmente se habla de dos policías federales muertos. Hora de publicación: 13:24 hrs.
No hay hasta el momento comunicado oficial del gobierno de #tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba