Sin categoría

Despido anunciado…

descarga (8)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

ELBA BENAVIDES TREVIÑO, dirigente de la CANACO en Victoria advierte que aumentará el número de desempleados en la región, ese puede ser el anuncio de tiempos difíciles e inevitables, y por lo tanto, de buscar soluciones para que la ciudadanía no sufra los daños colaterales.

La dirigente empresarial asegura que los adheridos a la Cámara de Comercio están pensando en despedir en breve a una buena cantidad de empleados debido a que no pueden amortiguar los impactos adversos provocados por la Reforma Hacendaria.

Toda acción tiene una reacción y luego una repercusión, en el comercio local comienza hacer estragos la Reforma Hacendaria y lo grave es que los daños colaterales pueden ser muchos sino se buscan alternativas inmediatas para evitar que se vayan a la calle muchos empleados.

Dejar sin trabajo a 10, a 100, o 1000 empleados puede tener un efecto dómino y acabar en desgracia para la economía y tranquilidad social, de ahí la urgencia de buscar soluciones y mientras traten el tema con sensibilidad, que no les avise a los trabajadores violentamente que están en riesgo de ser despedidos.

Además, si disminuye la plantilla laboral caerá la calidad de servicio de los establecimientos locales, la competitividad con firmas foráneas será nula porque mermará la capacidad de atención, lo que al mismo tiempo va a disminuir la posibilidad de crecimiento de empresa y trabajador, ya luego veremos a los clientes insatisfechos y se ausentaran de las tiendas y después la quiebra sino registran venta.

Otra situación que puede suceder es que si hay despidos los empleados que se queden tengan sobrecarga de trabajo por el mismo sueldo y terminarán por buscar otras opciones de adquirir dinero para solventar las necesidades familiares.

¿A dónde cree que vayan a parar todos los desempleado a los que prácticamente les están anunciando el despido?, exacto, pueden caer en la tentación de delinquir por necesidad, triste, pero al verse en la imperiosa necesidad de llevar el sustento a sus hogares pueden tomar cualquier cosa aunque esto implique riesgos.

BENAVIDES TREVIÑO dice que el despido de empleados será para poder pagar los impuestos porque aún no se pueden ajustar a los cambios de la Reforma Hacendaria, es demasiada la carga fiscal y son los mismos ingresos por lo que los empresarios no alcanzaran a pagarles a todos sus trabajadores.

En la capital tamaulipeca vemos que nuevas empresas están abriendo sus puertas, muchas plazas comerciales, restaurantes, la industria hotelera crece, llegan nuevas firmas y con ellas oportunidades de empleo quizá por ello es comprensible la desesperación de los comerciantes locales y sus alertas de desempleo.

Pero igual es conveniente que busquen alternativas, que les den alicientes a sus trabajadores, si ya es insostenible continuar con el mismo número de empleados y es irreversible la medida de los despidos anunciados, pues que se tenga sensibilidad, no se les genere psicosis anticipadamente, que mejor busquen la manera de ayudarles a colocarse en otra empresa para que no formen parte de las estadísticas de desempleo, o cosa peor, que caigan en la desesperación y llenos de rencor busquen de donde adquirir dinero para mantener a sus familias porque las consecuencias pueden ser lamentables, es necesario evitar que se tengan daños colaterales por la Reforma Hacendaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba