Estado

Festeja Egidio a niñez tamaulipeca

NOTICIERO…

Agradecimiento a lectores y amigos
Festeja Egidio a niñez tamaulipeca
Muchas dudas sobre un anuncio de la SCT
Dicen inspeccionar a 6 mil empresas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Agradezco muy sinceramente a todas las personas, amigos, conocidos y lectores que se han solidarizado con este columnista para la pronta recuperación de mi salud.

Entre otros que últimamente me hablaron, agradezco al agente aduanal Ernesto Benjamín Asencio; al secretario de Desarrollo Urbano, Homero de la Garza; a mis compañeros de trabajo de muchos años Jorge Rodríguez Treviño y Pablo Martínez Borrego, el famoso fotógrafo “El Pollo”, y otros muchos. También a quienes en el facebook me han segundo expresando sus buenos deseos. A todos muchas gracias. Voy para adelante y pronto estaré al cien por ciento. Claro que sí.

60 MIL EN EL FESTIVAL DEL NIÑO TAMAULIPECO

image

60 mil personas, entre niños y adultos, participaron en Ciudad Victoria en la Cuarta Feria del Niño Tamaulipeco, con lo que se celebró a los reyes del hogar en su festejo anual.

El gobernador Egidio Torre Cantú pronunció un sencillo discurso en el que puntualizó que: “Preservar la inocencia y la alegría de los niños, es una satisfacción que impulsa las acciones de esta administración estatal todos los días”.

En tanto que en Matamoros se hizo otro concurrido festival del Día del Niño en el área verde de El Laguito, y lo ofrecieron la alcaldesa Leticia Salazar y su hermana Verónica, presidenta del DIF.

Con estas convivencias que se desarrollaron en todo el estado, además de rendir un homenaje a los niños, se trata de contribuir a la unidad y a la unión familiar.

INSPECCIONAN 6 MIL 833 EMPRESAS

Como noticia resulta muy interesante y de impacto, pero la verdad es que genera muchas dudas. Primero leamos. Esta es la noticia:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en Tamaulipas su programa de visitas de verificación e inspección a 6 mil 833 empresas transportistas cuya flota vehicular es de 50 mil 244 unidades en la entidad, con el objetivo de comprobar que cumplen con la normatividad, que sus permisos están en regla, sus vehículos en buenas condiciones y los choferes con buena salud. A nivel nacional se intensificó el programa de verificación de las empresas permisionarias del transporte federal luego de lamentables accidentes en que participaron unidades del transporte público federal a efecto de reducir la incidencia, además se busca tener un mayor control de unidades que transportan materiales peligrosos, señaló Genaro Torres Taboada, director del centro SCT en Tamaulipas.

Y esto provoca muchas preguntas, como por ejemplo:

1.- ¿Cuántos inspectores van hacer esta tarea?

2.- ¿En cuántos años piensan realizar esto?

3.- Si se incluye a empresas que tienen de 50 a mil unidades, ¿cuánto tiempo le van a dedicar a cada empresa?, sobre todo por la revisión mecánica de cada una, papelería, estado de salud de choferes, etc., etc.

4.- Entre los inspectores, ¿qué tipo de personal hay mecánico, médicos, contadores?; ¿quiénes van a formar ese ejército?.

5.- Estaría bueno que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diera a conocer de manera detallada cómo lo va a hacer y con qué lo va a hacer. Porque de otra manera, estaríamos en otro caso de flagrante simulación y tal vez la oportunidad de hacer uno que otro negocillo para probar a las empresas vía fast-track.

A la noticia le faltó incluir dos renglones fundamentales con respecto a los operadores de camiones. Además de su estado de salud, ¿cómo van a controlar que las jornadas de trabajo sean exactamente de ocho horas y no más, y que los salarios sean realmente adecuados para que no tengan que trabajar jornadas de 20 horas por unos cuantos pesos?.

Esta inspección de la Secretaría tiene mucho parecido a los frecuentes anuncios de algunas Contralorías que amenazan con hacer auditorías pero nunca dan a conocer el resultado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba