Política

PAN – LA JUCOPITO = MIGAJAS. 

EL DESHUESADERO; COLUMNA POLÍTICA. 
Por Juan Tomás Flores 
 

 
Bien dicen que no hay desgracia que llegue sola y esto lo está comprobando el Partido Acción Nacional en Tamaulipas. Desde el pasado 6 de julio las malas noticias le caen en cascada y la última fue que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le quitara por lo menos dos diputaciones locales plurinominales dejando al blanquiazul sin la más mínima posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de forma rotativa. 
 
 
Todavía no se reponen y Morena ya le prepara un descalabro más con la creación de “LA JUCOPITO”, que no es más que una alianza para la agrupación de los alcaldes de la entidad. 
 
 
Con la finalidad de ayudarse mutuamente o por lo menos es lo que  
“sus creadores cuentan” desde la capital de Tamaulipas, además aseguran que será una sociedad sin fines partidistas o distinción de colores. ¿Sin tintes políticos? es algo difícil de creer, pero se rumora que no solo arropara a los alcaldes de la 4t si no también alcaldes de Blanquiazul e independientes y todo por el bienestar del pueblo, que quede claro que esto no es creíble por los ciudadanos ni el poder en turno, ya que nadie da paso sin guarache ni menos hace alianza sin beneficio. 
 
 
Esto significa que el pan ya se convirtió en polvorón y empieza a desmenuzarse, solo es cuestión de tiempo para que los alcaldes panistas empiecen hacer amarres no solo por el beneficio de un presupuesto federal si no por el cobijo que ya no tendrán, porque ya no cuentan con la protección de un papá gobierno que los blinde en sus tranzas, si se exceden, o les salgan muertos en el closet. 
 
 
 Muchos de los alcaldes traen proyecto políticos para el 2024 y que no quede duda que no titubearan en hacer lo de Judas al azul, de lo contrario no se hubieran sentado a escuchar la propuesta, la estrategia para bajar recursos y mucho menos coincidir con este grupo, porque queda en claro que el objetivo de “LA JUCOPITO”,  es la alianza que se necesita para la aprobación de las reformas o contra reformas en la próxima legislatura donde la JUCOPO estará presidida por bando de Morena. 
 
Por lo que a simple vista se vigila que el PAN en Tamaulipas se les paso de levadura y se empieza a desmoronar, ¿Dónde están las estrategias? todavía no es tiempo de soltar a alcaldes o al caso permitirá que “LA JUCOPITO” les de el tiro de gracia, bien dicen en mi pueblo que ¡Cuando el poder te ciega, la realidad te derrumba! Lamentablemente para el PAN ya es difícil detener esta embestida, no queda duda que lo difícil “No es llegar, sino permanecer”. 
 
 
……………………………………………………………….Recuerde ¡No se vale chillar!………………………………… 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba