Tampico

Cancelan el desfile del primero de mayo en Tampico

Sindicatos-prefieren-suspender-desfile-Tampico_MILIMA20140426_0548_8

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por la falta de solvencia económica e inseguridad más de 10 mil obreros de Tampico suspendieron el desfile del primero de mayo que se haría con motivo del Día del Trabajo.

Jorge Arturo Robles de León, secretario de Acción Política de la CTM dijo que el pasado jueves se reunieron las distintas organizaciones obreras que conforman el comité pro primero de Mayo y tomaron la decisión de cancelar el evento.
“Los motivos pues derivado de la situación que priva en la zona algunas de las organizaciones se les hace difícil afrontar los gastos que se originan el desfile porque compran playeras e incluso el festejo y hay algunos sindicatos que son de servicio y prácticamente viven al día y parte de lo que se tocó fue la prevención, la situación que hay”.

Agregó que no realizarán tampoco el mitin.
“A la vez nosotros lo consideramos como una protesta de todo lo que les acabo de exponer y mas de 10 mil trabajadores. Pues están la CTM, la CROC, SUSPET y FSTSE, ferrocarriles y otras organizaciones”.

Refirió que son 4 centrales obreras y loa sindicatos tienen poco dinero que usarán para dar mantenimiento a sus instalaciones, pago de teléfono, luz y agua, pues cada uno requiere por lo menos 20 mil pesos para adquirir las camisetas y hacer otros gastos para el desfile.

Recordó que en otra ocasión ya se había suspendido este desfile por la influenza por dos años consecutivos y ahora principalmente por su condición económica por lo que piden que los inversionistas volteen a la zona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba